El Municipio implementa acciones para disminuir la siniestralidad vial

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte y la Fundación MAPFRE, con el objetivo de transferir información necesaria y oportuna, concretó la  conferencia “Conducción Segura de Motocicletas”.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Club Sarmiento, en el populoso barrio de  Villa Sarita y fue  declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes y por el Ejecutivo local mediante decreto N°1591.

 

Los paneles estuvieron a cargo de la Perito Criminalista; Miriam Nosiglia y Marta Sánchez del Gabinete de Educación Vial de la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial y por la Fundación MAPFRE, el Lic. Mauricio Riba y el Ingeniero Mecánico; Marcelo Aiello con el tema “Conducción Segura de Motos y Seguridad Vial”.

 

Antes; el secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hassan, al presentar la iniciativa señaló las demandas consecuentes del aumento del parque automotor en la ciudad: el  cambio en la dinámica del tránsito y las que emergen de pautas que son de tipo social comentando que “la ciudad ha tenido un crecimiento notorio  y surge la  necesidad en la gestión de empezar a buscar herramientas más profundas de organización, de convivencia, de uso (de los vehículos)  a fin de dinamizar  el tránsito con la  idea profunda de disminuir los índices de siniestralidad vial.”

 

En cuanto a esto último, el funcionario destacó la preocupación  existente en todas las instituciones ya que según informe estadístico oficiales en el servicio de emergencias del  Hospital Madariaga registran por lo menos 15 ingresos por semana; la mayoría son entre  jueves a sábado y los días de lluvia y los protagonistas son casi siempre jóvenes de 18 a 25 años.

 

En esta línea, desde hace cuatro años el Municipio trabaja intensamente a partir de la normativa vigente, con campañas de sensibilización  y con el Programa Primeros Conductores destinadas especialmente a este sector de riesgo estadísticamente hablando. También se prevé pronto la incorporación de nuevos agentes de tránsito y continuar con el trabajo compartido con la Policía Provincial.

 

Estuvieron presentes también; el Director General de Tránsito y Transporte  Crio. Gral. Héctor Luis Barboza, la representante local de la Fundación MAPFRE; Mercedes Penz, y la Directora de Transito; Yolanda Barrios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas