Dos escuelas de Eldorado recibieron netbooks de Guri Digital

En la jornada de ayer, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología participó de la llegada del Programa Provincial de Alfabetización Digital en Escuelas Primarias “Gurí Digital” en la Escuela N° 468 y en la Escuela N° 165, ambas de la ciudad de Eldorado.

 

 

Acompañaron al ministro en los dos actos de entrega del programa que es iniciativa del Gobierno de la Provincia, el intendente de la ciudad, Norberto Aguirre y la diputada provincial, Rosa Vargas.

 

En el primer turno, la comunidad educativa de la Escuela N° 468 se reunió para celebrar la llegada de 32 netbooks bajo el modelo de “Aula Digital Itinerante” del Programa Provincial.

 

En la oportunidad, la directora de la institución agradeció la oportunidad ya que “los niños podrán ir incorporando las nuevas tecnologías a su educación”.

 

Por otra parte, el jefe comunal aseguró que en la Provincia se viene trabajando “mucho y muy bien” en la educación y pidió a los padres que acompañen a los pequeños alumnos ya que ellos son los primeros maestros.

 

El ministro Jacobo afirmó que el esfuerzo que hace el gobierno provincial es “para agregar un elemento mas en la escuela para hacer que el sistema enseñanza-aprendizaje funcione mucho mejor” y agregó que se seguirá en “la búsqueda de lo ideal”.

 

El titular de la cartera educativa aseveró que hay un avance significativo en el acceso a la igualdad de condiciones, “ya que estamos en la tarea de que todos los estudiantes puedan realizar su trayecto escolar entero y puedan salir de la escuela secundaria con su título”.

 

En el segundo turno, la Escuela N° 165 recibió de “Gurí Digital” un “aula digital móvil” con 31 equipos portátiles.

 

La directora de la Escuela, Lilian Chamorro, declaró que “hoy vivimos un hito muy importante en la larga trayectoria de esta institución” y agregó que “en esta escuela las palabras inclusión e igualdad se ven el el trabajo diario”.

 

Jacobo aseguró que como nunca en la historia del país se le están asignando recursos a la educación y afirmó que cuanto mas tiempo estén los chicos en la escuela mas garantizamos una buena educación, “por eso queremos que puedan completar todo el trayecto escolar desde primer grado hasta la finalización de la secundaria”.

 

Al finalizar el acto el ministro dijo que “el aprendizaje solamente se garantiza con el vínculo mágico que se da entre el docente y el alumno” y finalizó declarando “la escuela primaria bien lograda nos ayudará a acceder a una secundaria mejor”.

 

 

Firma de convenio de cooperación

 

En la jornada, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo permanente de acciones conjuntas en pos del mejoramiento educativo de la localidad.

 

El convenio establece que la Municipalidad relevará las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos para luego informar al Ministerio. Por su parte el Ministerio a través de la USCEPP proporcionará a la comuna los insumos necesarios para la concreción de los trabajos de mejora.

 

Por otra parte en un trabajo conjunto entre el Ministerio y la Municipalidad, en la Escuela Especial N° 46 de Eldorado se iniciarán obras de mejora edilicia.

 

Dicha obra implica la construcción de nuevos sanitarios, la refuncionalización de las entradas, construcción de una nueva galería y rampas y mejoras en el servicio de agua de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas