«Buscamos una escuela de procesos de aprendizaje adecuados y no sólo que evalúe”, dijo Jacobo

El ministro de Educación de la provincia, Luís Jacobo, se refirió sobre la eliminación de las instancias finales de evaluación institucional. Aseguró que “los IFEI no están logrando ayudar a los chicos a adquirir más conocimientos, en algunos casos atenta contra la idea original y también en otros casos empeoró el rendimiento”.

Dijo que “el tema lo venimos trabajando desde hace tiempo, y las conclusiones de los equipos pedagógicos indican que no se logró el desafío”.

 

Explicó que el desafío era establecer una estrategia de acompañamiento de los chicos en el paso por el secundario, la idea es ayudar  a los alumnos que no se conviertan solo en una prueba evaluatoria.

 

En esa línea agregó que “los IFEI no están logrando ayudar a los chicos a adquirir más conocimientos, en algunos casos atenta contra la idea original y también en otros casos empeoró el rendimiento”.

 

Por otra parte dijo que el tema de las evaluaciones es algo que se está discutiendo en todo el mundo, tenemos que reflexionar como evaluamos lo que los chicos aprenden, y a partir de ahí evaluar el método de aprendizaje que utilizamos con ellos”.

 

Jacobo manifestó que “estamos ideando algo diferente para el año que viene, pero no más fácil, es una búsqueda continua de mejoría en la escuela, tenemos un desafío en cambiar los métodos pedagógicos, la escuela tiene que buscar mecanismos, sin facilismos, de procesos de aprendizaje adecuados y no solo que evalúe, las escuelas de deben ser dinámicas de acuerdo a los tiempos que corren”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas