Artistas de Misiones se presentarán en “La Noche de las Provincias”

Este jueves 15 de noviembre desde las 18 horas, la Casa de la provincia de Misiones, juntamente con la de Jujuy celebrarán la “Noche de las Provincias” con un escenario que será montado frente a la representación del gobierno provincial, sobre la avenida Santa Fe en Capital Federal, allí se cerrará el tránsito vehicular entre avenida 9 de Julio y Suipacha donde se montará un escenario callejero sobre el cual actuarán artistas de las dos provincias.

La fiesta se realiza en el marco del cierre de actividades de las casas de provincias, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene difusión por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Y aunque no se ha confirmado oficialmente desde su Secretaria de Casa Rosada, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se haría presente en este Festival animado por las dos provincias.

 

De igual manera, en simultáneo, ese mismo día harán lo propio otras Casas de provincias aprovechando la cercanía física que tienen, como es el caso de Entre Ríos, Neuquén o Buenos Aires, por citar algunas de ellas.

 

Misiones, presentara su espectáculo denominado “Aguas Grandes de la Tierra sin mal” conformado a su vez por “Voces de Tierra Roja” en la que actuarán artistas de la talla de Ramón Ayala, Karozo Zuetta, Gladys Amarilla, Flor Bobadilla, Luis Marinoni en la danza entre otros.

 

En la oportunidad se ofrecerá al publico que esa noche asista, una muestra pictórica denominada “Manos de mi tierra montaráz” y “Misionero y Guaraní” revista sociocultural mensual de distribución gratuita, además una “Misionerada de sabores típicos” para que los participantes puedan degustar mate cocido, té, chipa, sopa paraguaya, mbeyú, entre otros sabores típicos de Misiones.

 

Circuitos Noche de las Provincias

El Ministerio de Turismo de la Nación, ha organizado la “Noche de las provincias” en distintos circuitos, para quien quiera visitarlos y conocer más, de cada provincia a través de las muestras que tendrán lugar en los mismos. El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de comidas típicas, música y arte de cada provincia que conforma este circuito.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas