Tránsito municipal: retuvieron 30 licencias de conducir y registraron 27 casos positivos de alcoholemia el fin de semana

La Municipalidad de Posadas, a través de  la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte y su Dirección General de Control Comunal, realizó un operativo integral de prevención, fiscalización y control  desde el jueves 8 al domingo 11 de noviembre. Durante estos días, se controlaron 221 vehículos, procediéndose  a la retención de 9 automóviles  y 18 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito. Se retuvieron, además, 30 licencias de conducir, y se registraron 27 casos positivos de alcoholemia.

 

Estos controles se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Corrientes y Santiago del Estero, San Lorenzo y Entre Ríos, av. Cocomarola y 128, ruta 213 y 128, av. Cabred y Yerbal, Roque Pérez y Lezcano y av. Costanera e inmediaciones a locales bailables.

 

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos.

 

Por otra parte, en el cumplimiento del Operativo de Fiscalización, Prevención y Control que lleva adelante la Municipalidad de Posadas se labraron 80 Boletas de Inspección a Locales Comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de la ordenanza 1914/06 Código de Nocturnidad.

 

El viernes se dio cumplimiento a un  oficio emanado del Tribunal Municipal de Faltas. El sábado y madrugada del domingo se realizaron controles preventivos y se labraron Boletas de Inspección a locales que desarrollaban acontecimientos de tipo eventual (cumpleaños, casamientos etc.) es así que los inspectores constataron el normal desarrollo de estas fiestas en el Salón de Club Itapúa, Club Social y Cultural Urquiza, Salón de la Sociedad Polaca, Club Luz y Fuerza, Salón del Centro de Cazadores, entre otros.

 

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, donde se realizan las tradicionales despedidas de año y otros eventos se recuerda que es necesario cumplir con los requisitos solicitado por la Ordenanza 1914/06 “Código de Nocturnidad: Nota dirigida a la Dirección General de Control Comunal.

 

Informando

 

Evento a realizarse con diez días previos a la fecha de realización.

 

En la que deberá constar:

 

a.   Datos del organizador del evento, nombre o razón social.

 

b.   Declaración de domicilio real y constitución de domicilio legal

 

c.   Número de teléfono del organizador.

 

d.   Nombre del evento y características.

 

e.   Valor de la entrada, si correspondiere.

 

f.    Fecha solicitada y hora de realización.

 

g.   Lugar a realizarse el evento y lugar alternativo en caso de lluvia.

 

h.   Contrato de locación, comodato o cualquier otro título que acredite la legítima ocupación del inmueble.

 

i.    Licencia Municipal de Expendio Temporal de bebidas alcohólicas otorgada para el evento. (En el caso de no contar con “Licencia Municipal para la Venta de Bebidas Alcohólicas”)

 

·      Habilitación Municipal del Local.

 

·      Recibo pago de Adicional Policial Uniformado.

 

 

 

Ante cualquier duda comunicarse con el teléfono 4437705 o dirigirse al cuarto piso del Edificio central oficina de la Dirección General Gral. De Control Comunal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas