Se realizará la 1° Jornada de Administración de las PyMES y Cooperativas en el Instituto Santa Catalina

La licenciada Lucila Zayas, directora de la Tecnicatura Superior en Administración y gestión de PYMES y Cooperativas del Instituto Superior Santa Catalina invitó a participar de 1° Jornada de administración de las PyMES y Cooperativas que tendrá lugar en dicha casa de estudios el jueves 22 de noviembre de 16 a 21.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

“Estamos en la organización de la primer jornada que surge a partir del plan de estudio, porque en el nivel superior tenemos la carrera de técnicos en Administración y gestión de PYMES y Cooperativas, el año pasado tuvimos los primeros egresados, esto es brindarles una herramienta más para que estén con un mejor posicionamiento”.

 

 

La Licenciada aclaró que la jornada “tiene dos temáticas puntuales, una de la parte de abordaje teórico – conceptual que tiene que ver con herramientas específicas para la gestión hay una disertación importante denominada “Claves de la administración eficiente”. Después, en la otra parte participan panelistas y empresarios, contamos con la presencia del Contador Miguel Ángel Peroni, Subsecretario de Acción cooperativa y mutual, que hablará sobre la función específica del organismo”.

 

 

“En primer lugar se orienta a los de la carrera de Técnicos en Administración y gestión de PYMES y Cooperativas del establecimiento educativo, y después está abierta a toda la comunidad, institutos del nivel superior que tengan carreras orientadas a la administración, cooperativas, PYMES y afines. También para personas que estén trabajando o tengan la idea de desarrollarse en un emprendimiento para alentarlos para que comiencen la tarea”.

 

Por último Zayas agregó: “nos compaña Federico FranK. Presidente de la CAUL, que hace poco tiempo ingresó a nuestro mercado en la ciudad con una sucursal. La Sra. Norma Blanco, Presidenta de la Cámara de comercio de Posadas y Aguilar Claudio con Gunther Cristina de la Dirección de Desarrollo Económico, Municipalidad de la Ciudad de Posadas”.

 

 

Programa de la Jornada

 

 

Jueves  22 de noviembre – 16 hs.

 

 

Av. Leandro N. Alem 3220 Posadas Misiones (3300)

 

Objetivos:

 

 

             Reconocer la importancia de la capacitación  en el ámbito de la gestión de Pymes y Cooperativas para el desarrollo regional y local.

 

 

             Generar un espacio de reflexión que posibilite conocer la trayectoria y experiencia de los referentes en Pymes y Cooperativas.

 

 

             Brindar herramientas que favorezcan una administración eficiente en la gestión de Pymes y Cooperativas.

 

 

             Abordar la realidad empresarial desde la perspectiva de actores involucrados en Pymes y Cooperativas.

 

 

 

Destinatarios:

 

 

             Docentes, alumnos y egresados de Tecnicaturas de Nivel Superior vinculadas con la gestión de Pymes, Cooperativas y afines.

 

 

             Público en general interesado en el ámbito de las Pymes, Cooperativas y afines.

 

 

             Estudiantes y profesores de escuelas con orientación en Economía y Administración, interesados en el funcionamiento y dinámicas de Pymes y Cooperativas en el escenario regional.

 

 

Arancel:

 

 

No posee costo alguno. Acceso libre y gratuito.

 

 

Resultados Esperados:

 

 

Esta I Jornada de Administración de Pymes y Cooperativas pretende facilitar herramientas de gestión que permitan pensar una administración eficiente, posibilitando además conocer los valores y principios que definen el rol de los acores involucrados en las mismas en la actividad organizativa, cooperativa, y empresarial.

 

 

Modalidad:

 

 

La Jornada es de carácter presencial, dividida en instancias de abordaje teórico – conceptual y relatos de experiencias en el marco de un panel de Empresarios.

 

 

Lugar: Instituto Superior Santa Catalina.

 

 

Horario:

 

Inicio: 16 hs

 

Finalización: 21, 30 hs

 

PROGRAMA

 

16:00 Hs. – Acreditaciones.

 

16:30 hs. – Acto de Apertura.

 

17:00 Hs. – Disertación: Sub Secretario de Acción Cooperativa y Mutual: Contador Miguel Ángel Peroni

 

17:45hs: disertación: “Claves de la  Administración Eficiente” Prof. Aníbal Sena, Prof. Cristian Garrido, Cra Cristina Villagra.

 

19:00 Hs. –  Coffe Break

 

19:15 Hs. – Panel de Dirigentes y empresarios.

 

Federico FranK. Presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL)

 

 

Norma Gladys Blanco Librería 6 de Junio – Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad de Posadas.

 

Aguilar Claudio – Gunther Cristina  – Dirección de Desarrollo Económico – Municipalidad de la Ciudad de Posadas.

 

21:30 Hs. –  – Sorteos. Cierre de la Jornada

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas