Presentaron el “Camino de las Misiones Jesuítico Guaraníes”

Con la propuesta “La magia de las Misiones en sus propios pies”, los creadores del proyecto de Argentina, Brasil y Paraguay, proponen un recorrido por el conjunto jesuítico de los 3 países, ofreciendo así un importante producto turístico, único en el mundo, ya que abarca a 3 países y 7 patrimonios de la humanidad.

Horacio Blodek, ministro de turismo de Misiones.

Horacio Blodek, ministro de turismo de Misiones.

Este “Camino” recorre en su primera fase los patrimonios culturales de Argentina, Brasil y Paraguay, en aproximadamente 350 Kilómetros, posteriormente se extenderá desde la Primera fundación: San Ignacio Guazú en Paraguay y desde Yapeyú Argentina conectando así a los 30 pueblos Misioneros.

Actualmente el camino se recorre por senderos (que previamente han sido minuciosamente estudiados por los entendidos del sector), los mismos se realizan a pie y en bicicleta, teniendo plena vigencia en Brasil y extendiéndose ahora desde Trinidad y Jesús en Paraguay, cruzando por Corpus a la Argentina. En Misiones, se recorre San Ignacio, Loreto, Santa Ana, el Parque temático de la Cruz, Alem, Arroyo del Medio y Santa María, en tanto que para llegar a Brasil se pasa a través de San Javier- Porto Xavier, para terminar en la ciudad de Santo Ángelo.

 

En la presentación, el ministro de turismo de Misiones Horacio Blodek felicitó el proyecto y dijo que es un producto único, cultural, histórico y religioso, que le da un gran valor agregado al turismo de la región Jesuítica Guaraní.

 

Y con entusiasmo, los creadores del proyecto, señalaron que tienen las mejores expectativas, ya que muchos visitantes de todos los lugares del mundo, gustan conocer las raíces de la historia de la región “con el agregado del paisaje natural y la cordialidad de la gente que habita este territorio” indicaron, al tiempo que agregaron “y sin olvidar que recorren una región donde no solo hay historia, lindos paisajes y 7 patrimonios de la humanidad sino que además contamos con una de las 7 maravillas naturales del mundo, nuestras preciosas Cataratas del Iguazú”.    

 

El evento se llevó a cabo en Buenos Aires, en el marco de la  Feria Internacional de Turismo.   La concurrida presentación del “Camino de las Misiones Jesuítico Guaraníes” tuvo lugar en el stand VIP de la provincia de Misiones, con la participación de la Secretaria de Turismo del estado de Rio Grande Do sul-  Brasi, Dilce Abigail Rodrigues Pereira; la directora de Marketing de la Secretaria Nacional de Turismo  del Paraguay, Doris Penoni y el Ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek, además el subsecretario de Marketing y promoción turística Jorge Posdeley y el subsecretario de capacitación y control de calidad Ariel Kremar. En la oportunidad los creadores del proyecto, la asociación de tres empresas privadas mayoristas de turismo: Romaldo Melher dos Santos de Caminhos (Brasil), Beatriz Arévalo de  Misiones Group (Paraguay) y Pelusa Brajkovic de Abra Tours (Posadas- Argentina), explicaron de qué se trata la propuesta por la cual han trabajado un largo tiempo en la concreción de este importante producto turístico, único en el mundo, ya que abarca a tres países y siete patrimonios de la humanidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas