Misiones fue sede de la primera reunión federal del Cosspra

El Instituto de Previsión de Misiones (IPSM) ofició de anfitrión de la Asamblea General Ordinaria de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) y del Primer Encuentro Federal de Equipos Técnicos que se desarrolló en Puerto Iguazú. Durante dos días los participantes de 20 provincias compartieron experiencias y trabajos relacionados a las áreas de prestaciones médicas, jurídico y comunicación.

 

El acto inaugural contó con la presencia del vice gobernador de la Provincia, Hugo Passalaqcua, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, Horacio Blodek, presidente de COSSPRA, Antonio La Scaleia, la presidente del IPS, Sandra Montiel y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, y presidentes de las obras sociales provinciales participantes.

 

El Ministro de Salud Pública remarcó el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante entre la cartera sanitaria y la obra social provincial IPS, como así también con el sector privado. “Misiones tienen una fuerte inversión en la obra pública destinada a la salud pública, hoy contamos con un hospital de alta complejidad modelo en la región y se está construyendo en nuevo materno neonatal que aportará más servicios al hospital ya existente, y eso se da gracias a que existe un gran apoyo a la política sanitaria provincial”.

 

La presidente del IPS Misiones, Sandra Montiel, remarcó que “es un orgullo como provincia ser sede de esta reunión tan importante que nuclea a todo el país” y comentó que Misiones presentó en conjunto con la obras sociales del NEA, el Programa Mujer Sana -de prevención de cáncer de mama y de útero- “la intención es para que pueda ser compartido y trabajado de la misma manera, inclusive con ampliación de servicios, en las otras provincias de la región, que ahora pueda ser Mujer Sana del NEA”.

 

A su turno, el vicegobernador de Misiones, licenciado Hugo Passalacqua, consideró muy importante el encuentro por ser el primero donde las obras sociales se juntan a discutir cuestiones importantes para más de 6 millones de personas.

 

El funcionario desatacó que pese al intento de vaciamiento de otras épocas, se trabajó para recuperar el sistema de salud solidaria frente a otros sistemas con fines puramente comerciales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas