La Escuela de Música equipa un moderno estudio de grabación

Con el objetivo de mejorar la enseñanza de los alumnos, la Escuela Superior Música se apresta a inaugurar un estudio de grabación que contará con equipamiento de primer nivel. El proyecto representa un largo anhelo de la institución y pudo concretarse mediante recursos aportados por Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 

El estudio cuenta con micrófonos, consolas, sistema de monitoreo y placas de sonidos, entre otras herramientas. También tiene equipamiento para realizar sonido “en vivo”. El objetivo del proyecto es que los alumnos tengan un acercamiento real a los trabajos grabación y edición de música.

“El estudio cuenta con buen equipamiento que en muchos casos es superior al de algunos estudios de grabación privados. Esto facilitará la práctica por parte de los alumnos debido a que se encontraran con un panorama real de lo que es el trabajo de grabación y edición. Van a poder poner en práctica las diferentes técnicas de grabación, de mezcla, de mastering y realizar sonido de eventos dentro de la Escuela”, explicó Marcelo Kuczek, docente de la Tecnicatura en Sonorización.
Por su parte la directora de la ESMu, Zulma Pittau destacó las obras concretadas mediante los recursos recibidos. “A través de los financiamientos del INET estamos concretando proyectos de mejoras como el estudio de grabación y la compra de equipos de informática”, precisó.

Tecnicatura en Sonorización, una opción para el estudio de la tecnología aplicada a la música

La propuesta académica más nueva de la Escuela Superior de Música es la Tecnicatura en Sonorización con medios electroacústicos. La carrera fue abierta en 2010 con el objetivo de ser una opción para los interesados en el conocimiento de las diferentes tecnologías aplicadas a la música, tanto para la grabación y edición como para la producción musical y el sonido en vivo.
La tecnicatura tiene una duración de tres años y como en todas las carreras de la ESMu, no se cobran aranceles mensuales por su cursado. Entre los docentes se destacan importantes músicos y realizadores del campo discográfico y audiovisual de Misiones.
Agustín Pérez Campos, docente de la tecnicatura en Sonorización señaló que se trata de una carrera dirigida a aquellos que “estén interesados en la música pero también en la parte tecnológica aplicada a la misma, como puede ser la grabación, la amplificación, el sonido en vivo. También está apuntado a los que quieren realizar una mezcla musical y necesitan manejar algún tipo de medio tecnológico”.
A diferencia de otras carreras de la Escuela de Música, para el ingreso a la tecnicatura en Sonorización no es necesario rendir ningún examen de ingreso. 
“La novedad de esta carrera a diferencia de otras que se dictan en la ESMu, es que dura tres años y no requiere de conocimientos previos para ingresar. Lo único que se les exige a los ingresantes es que tengan el secundario terminado”, detalló Pérez Campos.
Respecto a las posibilidades laborales de los egresados en la Tecnicatura, Marcos Duarte, también docente de la carrera precisó que “la carrera intenta reunir tres pilares como la tecnología, la música y la informática musical. La idea es preparar al egresado para desempeñarse en medios de comunicación masivos, para la grabación en estudio, el sonido en vivo y la producción musical”.

Los interesados en preinscribirse a la carrera para el ciclo 2013 se pueden acercar a la Escuela de Música desde el 1 de diciembre de 8 a 11 horas.

Los alumnos de la Escuela de Música mostraron su talento

Como cada año se realizaron las Audiciones del Ciclo Básico de la Escuela Superior de Música. En la ocasión los alumnos de los diferentes años presentaron una muestra de trabajos y mostraron los conocimientos adquiridos respecto de los instrumentos que se enseñan en la carrera.


En esta ocasión las audiciones se realizaron el 30 y 31 de octubre último con una gran concurrencia de público que se acercó interesado en observar lo aprendido por los alumnos y los diferentes números musicales preparados para la ocasión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas