Internas PJ: mañana a la medianoche cierra el plazo para la presentación de listas

Todo indica que la carrera a la presidencia será disputada por tres candidatos: el senador Irrazábal; el intendente de Almafuerte, Pedro Pietrowsky; y el exalcalde de Oberá, Raúl “Rolo” Dalmau. Los comicios internos para la renovación de autoridades en el Consejo Político Provincial están pautados para el domingo 16 de diciembre.

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) de Misiones recepcionará hasta la medianoche de este martes la lista de candidatos con intenciones de competir en las internas partidarias del 16 de diciembre, fecha en la que se conocerá el nombre del dirigente peronista que conducirá los destinos de esa fuerza política por los próximos cuatro años.

 

Si bien públicamente los nombres de los potenciales candidatos a ocupar el lugar Luis Viana se maneja con mucha cautela y sin tanta difusión, se estima que la carrera a la presidencia será pugnada por tres candidatos: el senador Juan Manuel Irrazábal; el intendente de Almafuerte, Pedro Pietrowsky; y el exalcalde de Oberá, Raúl “Rolo” Dalmau.  

 

La candidatura del senador Irrazábal cuenta con el apoyo del grupo de dirigentes que conformó en la localidad de Campo Viera el denominado  “Frente Unidad Peronista”. El mismo tiene como principales referentes al jefe de comunal de la Capital Nacional del Té, Juan Carlos Ríos; su par de 25 de Mayo, Mario Lindemann; el titular de la CGT Misiones, José Giménez; la legisladora nacional, Julia Perié; y el diputado provincial, Adolfo Velásquez; entre otros.

 

El espacio de Pietrowsky, en tanto, representa a la línea “Nuevo Peronismo” de Luis Viana; mientras que Dalmau aglutina sobre todo a dirigentes de la región Centro.

 

A horas del cierre para la presentación de listas, Dalmau volvió a cuestionar los tiempos establecidos en el proceso de llamado a internas y la conformación de la Junta Electoral en el justicialismo.

 

“Soy el único candidato no kirchnerista que dice su voluntad de competir. Si no votan 40.000  afiliados es un papelón”, dijo Dalmau, quien recordó a la vez que los comicios de 2011 el PJ (con la candidatura de Viana como Gobernador) sacó solamente 9.400 votos”.

 

Por otra parte el dirigente del espacio “Nueva Generación Peronista” advirtió que “el  Justicialismo está mal asesorado al decir que tiene mas de 100 mil votos y que va a responder al proyecto kirchnerista, ese es un error, primero hay que ganar las elecciones y después hablar”, sentenció.

 

Por su lado el alcalde de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, se mostró confiado y dijo que el espacio que acompaña “hará una muy buena elección en diciembre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas