Gendarmería incautó 75 kilos de marihuana y detuvo a un chileno

La Gendarmería nacional decomisó ayer 75 kilos de marihuana en las provincias de Misiones y Mendoza, y detuvo a un hombre de nacionalidad chilena, tras dos operativos, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. En Puerto Rico decomisó 40,165 kg de marihuana, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, y en Mendoza, la Gendarmería secuestró 35,65 kg de marihuana y detuvo a un chileno.

 

 

 

Gendarmes de la sección “Punta de Vacas”, dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, en un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del Kilómetro 1.202, en el departamento Las Heras, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Megane coupé.

Cuando requisaron el auto, los efectivos fueron alertados por el can detector de narcóticos “Oni” y ante la presencia de testigos constataron la existencia de 76 paquetes que se encontraban ocultos en los paneles traseros del rodado.

Los bultos estaban envueltos en cinta de embalar y contenían una sustancia herbácea, que tras las pruebas de campo “Narcotest” dieron resultado positivo de marihuana totalizando 35,65 kg.

Por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, se procedió al decomiso del estupefaciente, la detención del ciudadano de nacionalidad chilena, el secuestro del automóvil y demás elementos de interés para la causa.

En otro procedimiento, la Gendarmería Nacional decomisó 40,165 kg de marihuana en la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, diseñado por el ministerio de Seguridad.

Los gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” patrullaban el barrio San Gotardo y advirtieron, cerca de una antena de telefonía celular, que una persona salía y se perdía dentro de un pinar lindero de difícil acceso.

Los uniformados aseguraron y rastrillaron la zona, donde hallaron dos bolsas de tela arpillera con 63 paquetes con marihuana, que totalizaron 40,165 kg de marihuana.

Interviene en la causa el Fiscal Federal de Eldorado, quien dispuso la incautación del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas