El ProSanE controlará a casi 400 alumnos en Posadas

Unos 381 alumnos de Posadas será controlados por el equipo de profesionales y técnicos del programa de Sanidad Escolar (ProSanE), entre mañana martes y el jueves. Mañana el operativo se desarrollará en la Escuela Nº 250 Sargento Cabral y serán controlados 107 alumnos. El miércoles será el turno de la Escuela Nº 675 «San José de Calasanz» del Barrio Mini City, y en esta oportunidad serán examinados 151 alumnos. En tanto el jueves 14 el equipo prestará servicios en la Escuela Nº 527 «El Cabildo», donde serán examinados 123 niños.

 

 

Los destinatarios del ProSanE son los niños y niñas de primero y sexto grado de las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. El Programa se lleva a la práctica a través de un equipo interdisciplinario (integrado por médicos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios, Promotores de Salud, trabajadores/as sociales, entre otros profesionales).

Consiste en visitas programadas a las escuelas para evaluar a los niños y niñas contemplando el estado clínico general, realizando un examen oftalmológico, odontológico, fonoaudiológico y se verifica el control del esquema de vacunación adecuado a la edad. Durante los relevamientos se trabaja estrechamente, con los docentes, los niños y sus familias, contemplando el derecho de los niños y niñas a conocer con anticipación qué es y para qué sirve el control de salud que se les efectúa.

Luego del examen, la información sobre el estado de salud de cada niño y niña se vuelca en una planilla y requiere de la mirada atenta, la resolución y el seguimiento de los problemas de salud que se hubieran detectado. A partir de las evaluaciones realizadas pueden también identificarse temáticas de salud que requieran de acciones de promoción de la salud en la escuela.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas