Detienen a “La Rubia”, vinculada al brutal crimen del pensionado

Natalia Cruz (22) fue detenida cuatro días después del brutal asesinato de Oscar González (54), ultimado tras un robo en su vivienda de Perito Moreno y Maipú.

El crimen del pensionado Oscar Alfredo González (54), sumó la tercera detención, en este caso la de una joven de 22 años llamada Natalia Cruz, conocida entre sus amigos como “La Colo” y para la Justicia, como “La Rubia”. Según la Policía,  Natalia Martina Cruz, de 22 años, fue detenida el domingo cerca de la medianoche, en medio de un operativo en el cuarto tramo de la avenida Costanera, por su presunta vinculación al homicidio de Oscar Alfredo González de 54 años, hallado muerto el pasado jueves en su pieza de alquiler de la calle Perito Moreno de Posadas. La sospechosa era buscada desde el mismo día en que fue hallado muerto González, según las primeras investigaciones. 

Perfil de “La Rubia”

Natalia Cruz, quien al igual que la otra mujer detenida, padece trastorno bipolar y es adicta a las drogas; es madre de una niña de 10 meses, cuya tenencia es de sus abuelos (padres de la sospechosa), al no estar la joven en condiciones de criar a la menor debido a una psicosis.

Su vínculo con la víctima

Oscar González habría rescatado a Natalia quien estaba en situación de abandono y la llevó a su casa dos días antes del asesinato.La mujer aparentemente se desempeñaba como empleada doméstica del pensionado, y aparentemente el jueves habría decidido invitar a unos amigos, también con problemas de adicción, a la casa de González, siempre con el consentimiento de este último.

 

¿Víctima de trata?

Para sus familiares, la joven de 22 años fue víctima de una red de trata, por lo que durante un proceso investigativo por parte de la Justicia Federal, “La Rubia” fue contenida en una Casa Refugio. No obstante, se comprobó finalmente que la chica había estado en varios prostíbulos del país por voluntad propia, y que tampoco efectuó denuncias.

Orgía, robo y crimen

Los investigadores creen que el jueves por la tarde, González encabezó una fiesta sexual junto a cinco personas, entre ellas los tres detenidos.Posteriormente los “invitados” ya bajo efectos de alcohol y drogas, exigieron dinero a González, quien aparentemente no les dio el efectivo solicitado.Por ello, el pensionado fue masacrado a golpes y murió al ser impactado su cabeza por lo menos tres veces contra el piso.

 

Otros sospechosos

Por el mismo caso,  el pasado viernes a la tarde fue detenido un sujeto de 36 años, sospechado también del homicidio. Durante un allanamiento, en la tarde del viernes , la Justicia con el auxilio de la policía,  allanó una vivienda ubicada sobre calle Suecia a pocos metros de Rademacher, donde fue detenido Daniel Gerardo J. de 36 años de edad, tras un trabajo conjunto llevado adelante por la Dirección de Investigaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas