Comerciantes otorgarán beneficios y descuentos en compras de fin de año

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas trabaja en una propuesta similar al black friday en agosto. Los empresarios iniciaron contactos con bancos para ofrecer planes de pago especiales durante las últimas semanas del año. Además habrá promociones especiales. Buscan evitar que los posadeños dejen sus aguinaldos en Encarnación.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas  (CCIP), Norma Blanco, adelantó que están trabajando en la elaboración de una estrategia de ventas para Navidad y Año Nuevo. En ese marco entablaron diálogos con el Banco Macro y otras entidades financieras a los efectos de poder contar con planes especiales de financiación con bonificaciones y cero por ciento de interés.

“Para fin de año estamos preparando una estrategia de venta que en esta semana la estaríamos presentando a la comunidad. El objetivo es que las ventas de fin de año sean excelentes, que tengamos incremento en la comercialización, pero a su vez dando al ciudadano posadeño beneficios o regalos, además de poner a la ciudad linda para que la gente decida quedarse”, añadió.

La comerciante sostuvo que  dialogan con el Banco Macro y que seguramente volverá a estar vigente la posibilidad de acceder a pagos en 12 cuotas sin intereses, además de bonificaciones.

Respecto a la situación actual del comercio en general, Blanco sostuvo que “hay un estado preocupante no solamente por nuestra ciudad  sino a nivel país, la situación económica, la inflación, las asimetrías y demás, estamos un poco preocupados pero estamos viendo qué alternativas tenemos para seguir trabajando y no retroceder”.

Sobre la apertura de nuevos comercios indicó que también se producen muchos cierres y que esa información se condice con los datos que refleja el Padrón de Comercio de la Municipalidad. “La situación en general es delicada, de acuerdo a los informes de coyuntura mensuales la preocupación de los comerciantes siguen siendo las mismas, los números son negativos en las ventas mensuales, así que hay que ponerse a trabajar viendo de que manera podemos salir adelante y que año que viene nos permita proyectar para mejorar la situación”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas