Comenzó el Mundial de Bochas en Iguazú

 

Autoridades de la Confederación Mundial  de bochas junto a sus pares argentinos participaron de acto de inauguración del campeonato mundial a llevarse a cabo del 12 al 17 de noviembre. Estuvieron presentes el presidente de  consejo de Deportes de la provincia Dante Piger, la directora municipal de deportes local Claudia Fernández,  el secretario de gobierno Juan José Raynoldi, y el presidente del ITUREM Claudio Álvarez entre otros funcionarios. El Gobernador Maurice Closs  asistió al coctel de agasajo en el hotel Amerian para saludar a los organizadores.

 

 

 

Se realizó el acto de inauguración del  X Mundial de Bochas estilo Rafa Bolo en el anfiteatro Ramón Ayala de la Costanera.  Desfilaron las 23 delegaciones y hubo emotivas palabras para Don Cipriano Castelli que con sus cien años viajó a la ciudad de las Cataratas para asistir al evento. El Gobernador Maurice Closs  asistió al coctel de agasajo en el hotel Amerian para saludar a los organizadores.

 

 

 

Autoridades de la Confederación Mundial  de bochas junto a sus pares argentinos participaron de acto de inauguración del campeonato mundial a llevarse a cabo del 12 al 17 de noviembre. Estuvieron presentes el presidente de  consejo de deportes de la provincia Dante Piger, la directora municipal de deportes local Claudia Fernández,  el secretario de gobierno Juan José Raynoldi, y el presidente del ITUREM Claudio Álvarez entre otros funcionarios.

 

 

 

El presidente de la Confederación Panamericana de Bochas Héctor Limardo  se mostró muy emocionado por la concreción del evento. Agradeció el apoyo municipal y provincial. “Las bochas llegaron a Sudamérica de manos de los inmigrantes, por eso es uno de los deportes mas federales de nuestro país” agregando que la confederación  argentina  de bochas ocupa dentro de las 83 disciplinas deportivas  el quinto lugar dentro de la confederación nacional. Linardo terminó su discurso con lágrimas en sus ojos definiendo a Iguazú como la Capital del Mundo Bochofilo.

 

Héctor Limardo tuvo la sorpresa de poder expresarle al Gobernador misionero sus palabras de gratitud, ya que no estaba prevista su participación. Al respecto dijo que “no se pueden realizar estos eventos sin apoyo, ni bien el presidente de la confederación misionera pidió el apoyo a gobernación se lo dieron sin ningún tipo de impedimento”.  El presidente de la confederación expresó su deseo para que las bochas sean deporte olímpico en Brasil aunque cuando fue consultado por esa posibilidad dijo que se necesita mucho apoyo económico.

 

Sin duda las miradas estaban puestas en Cipriano Castelli, el jugador de bochas  más longevo de la disciplina  con 100 baños de edad quien comenzó desde muy pequeño en un pueblo llamado Hernando en la provincia de Cordoba. Cipriano comenzó a jugar profesionalmente a los 15 años y represento a su pueblo por toda la provincia. “No había cancha, las bochas eran de madera y jugábamos en el campo”, contó. Hoy Castelli  vive solo atendiendo su quinta y gallinas ponedoras mientras que por la tarde sigue jugando a las bochas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas