Closs: “Con la inversión del Estado estamos cambiando la imagen de Iguazú”

El gobernador Maurice Closs presidió la entrega de viviendas con una inversión de 14 millones de pesos. Adelantó la inauguración de cuatro escuelas y 80 nuevas viviendas.


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

El gobernador Maurice Closs inauguró, en la mañana del lunes, 41 viviendas en la ciudad de Puerto Iguazú. El acto, que se realizó en el barrio Altos del Iguazú, contó con la presencia del intendente comunal, Marcelo Sánchez; los diputados nacionales Alex Ziegler y Stella Maris Leverberg entre otros funcionarios del gabinete provincial y autoridades locales. Además de la inauguración de las viviendas, también se suscribió un convenio para el inicio de obra de 47 viviendas destinadas a relocalizados del arroyo Tacuara a construirse en el predio de las 50 hectáreas donadas por la Municipalidad al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

 

“La expresión de un rostro cuando recibe las llaves de su casa, y la de su niño, con la felicidad de poder conformar un hogar, es la síntesis de lo que queremos y buscamos como Gobierno. Con estas viviendas que se inauguran acá, estamos llegando a cubrir las necesidades de algunas familias y desafiándonos para seguir trabajando para cubrir las necesidades de tantas familias que todavía no han resuelto el problema en Iguazú y en Misiones. Para ustedes es un día especial e histórico, pero para nosotros también”, expresó el mandatario en la apertura de su discurso.

 

Closs explicó que desde el Gobierno se planificaron obras para “el corazón de los barrios de Iguazú”, mientras que “algunos dicen que solo se ponen recursos en el centro, critican la costanera”.

 

“Toda la vida escuché ¿Cuándo vamos a tener una ciudad mejor?”, y nosotros hace varios años venimos haciendo muchas obras para que esta ciudad, que tiene una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, que son las Cataratas del Iguazú, tenga una imagen para que pueda recibir a los visitantes, pero también para los de acá, los que queremos vivir, pasear por esta ciudad”, indicó el Gobernador. En este mismo sentido, en otro tramo de su discurso, el mandatario señaló: “Ayer pude ver cuando se abría el Campeonato Mundial de Bochas, con canchas sintéticas, gente de 23 países. Había gente de todo el mundo que vino a participar, pero la Costanera estaba llena de gente de Iguazú, que es la que en definitiva puede disfrutar de los espacios que estamos construyendo y pueden ir descubriendo los ríos Paraná y el Iguazú”.

 

En la ceremonia, el gobernador Closs entregó 30 viviendas de financiamiento compartido, a través de los beneficiarios y aportes del Estado, más once del prototipo D05. “Son 41 viviendas para la gente de Iguazú por 13.953.000 pesos, todas con infraestructura. Queda a las claras ver como entregamos los barrios en Misiones, hay que ver en otros lados. Acá entregamos los barrios con infraestructura, calles, agua, gracias a la excelencia del trabajo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional a la hora de construir y desarrollar proyectos”, destacó el mandatario.

 

Asimismo Closs detalló que hay obras de cordón cuneta y empedrado en 90 cuadras en Villa Tacuara y Villa Alta, que están terminadas en un 60 por ciento; además de siete cuadras en el barrio Las Orquídeas, siete en Villa Nueva y cuatro cuadras terminadas. “Son 108 cuadras en total de empedrado, con una inversión de 20 millones de pesos. Están hechas y llevándose adelante en estos momentos”, indicó.

 

 El mandatario también se refirió a la obra de entubamiento del arroyo Tacuará: “es de enorme impacto y seguramente será una obra que se termine en otros mandatos. Pero está cambiando la imagen de la ciudad. Vamos a relocalizar a muchas familias con una inversión de 27 millones de pesos”.

 

Actualmente en Iguazú hay 80 viviendas en construcción y cuatro escuelas más que se entregarán en el inicio del ciclo lectivo 2013.

 

“Andar por Iguazú es llenarse de contrastes, la ciudad atrae gente, a pasear o vivir. De todos, este Gobierno se debe ocupar. Pero siempre digo que la mejor política social, la de inclusión, la que va a hacer crecer a Misiones, es la inclusión a partir del trabajo. En todos sus rincones tiene un enorme potencial para generar trabajo a partir del turismo, los servicios y el comercio. Cada uno cuando abra la puerta de la casa, lo va a transformar en un hogar donde sus hijos cumplirán el sueño de crecer más y crecer en paz”, concluyó Closs. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas