¿Brinda ventajas significativas la incorporación de jóvenes profesionales a las empresas?

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra organiza en la ciudad de Apóstoles la jornada “El Valor Competitivo del Capital Humano en las Empresas”.

 

En la actualidad, la “Organización que Aprende” desarrolla una visión compartida, porque comprende que el trabajo en equipo es fundamental para el crecimiento de las empresas modernas. Sobre esta base, el Saavedra contribuye con estas Jornadas, planteando tres problemáticas fundamentales: la importancia del trabajo en conjunto, el papel de las personas en la constitución de capital humano de la organización y las normas y procesos necesarios para una gestión de calidad. Analiza la incidencia y repercusión directa que tienen las descripciones de los puestos de trabajo, la selección del personal y la identificación de las competencias específicas y generales que facilitan o dificultan la Seguridad e Higiene laboral.

 

La prevención de los accidentes y enfermedades profesionales desde los distintos enfoques: técnico legal, práctico y económico, como asimismo entender que los recursos humanos bien gestionados son el “valor estratégico para la organización”, constituyen herramientas fundamentales para desarrollar ventajas competitivas e incorporar a los jóvenes profesionales al mundo laboral.

 

Es una Jornada abierta y gratuita para todo público, en especial para gerentes y/o responsables de RRHH, seguridad ocupacional de empresas, cooperativas y organismos públicos, gremios y para todos aquellos emprendedores que quieran sumar valor agregado a sus proyectos. Concurrirán también delegaciones de alumnos de las carreras Tecnicaturas Superiores en Recursos Humanos y en Seguridad e Higiene Laboral.

 

Se realizará el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 8,30 hs., en el Centro Cultural Raúl Delavy, sito en Lanusse y Avda. 9 de Julio 1555 de la ciudad de Apóstoles, Misiones.

 

Para más información: Instituto Hernando Arias de Saavedra. Félix de Azara 1470. TEL: 0376-4424130-4429673. Posadas. www.ariasdesaavedra.edu.ar  [email protected]

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas