Abogados misioneros eligen este viernes a la nueva comisión directiva

Se ponen en juego los cargos de presidente, secretario, tesorero y dos de las cuatro vocalías. Renuevan además integrantes del Tribunal de Disciplina, Comisión Revisora de Cuentas y Comisión de Obra social de Cuentas. Hay cerca de 2.200 profesionales en condiciones de votar.

El Colegio de Abogados de Misiones (CAM) renovará este viernes 16 la mitad de los integrantes que conforman la comisión directiva de este cuerpo. Dos serán las listas que participarán de la contienda: la primera denominada “Participación e Independencia” cuyo candidato a presidente es el joven abogado Martín Ayala; y la segunda, “Abogados Independientes”, encabezada por Luis Pérez.

 

Entre sus propuestas ambos candidatos hicieron foco en la mejora del servicio de justicia, orientada sobre todo a favorecer el desempeño laboral de los profesionales.

Ayala dijo que el grupo que integra advirtieron que “hay situaciones que deben ser mejoradas, como el fuero de familia que tiene fuertes deficiencias en razón de la cantidad y el volumen importantísimos de causas que llegan a esta materia. Este es un fuero que nos preocupa y que vamos a poner en agenda”, remarcó.

 

Y agregó que “el colegio tiene hoy un reclamo firme que vamos a sostener y que es un reclamo por un mejor servicio de justicia y donde el abogado debe ejercer su profesión de la mejor manera posible”.

 

Por su parte Luis Pérez adelantó que en el caso de ganar los comicios una de la primeras ideas que proyecta poner en práctica es la creación de una lista de aspirantes al Poder Judicial “con el propósito de brindar una capacitación gratuita, por parte del Colegio, a todas aquellas personas con intenciones de trabajar en este poder del Estado”, indicó.

 

Asimismo dijo que otras de las propuestas apuntan a la capacitación de los derechos ciudadanos, como por ejemplo el voto a los 16 años. En este caso indicó que “se podría trabajar en establecimientos públicos escolares con alumnos de sexto y sétimo grado y de los últimos tres años de la secundaria para instruirlos en todas las ramas del derecho”.

 

Pérez indicó que “otra de las propuestas es crear una comisión de la mujer, con el propósito de estudiar el tema de la violencia de género”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas