Rosamonte se recuperó y derrotó a Sportivo Patria

Con un excelente primer tiempo, el Yerbatero liquidó a los formoseños con un 3 a 1 en la novena fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B de Fútbol.

Un primer tiempo implacable, le bastó a Rosamonte para superar por 3-1 a Sportivo Patria de Formosa por la novena fecha de la zona 4 del Torneo Argentino “B”. Con goles de Cristian Oliveira, Tomás Petry y Matías Villarruel, todos en la primera mitad, provocó la segunda derrota de manera consecutiva de los formoseños que descontaron a través de Claudio Santa Cruz de penal. En el local se fue expulsado el arquero Favio Gómez, por doble amarilla.

El árbitro del encuentro fue el entrerriano Oscar Karp de la liga de Chajarí, de un flojo papel. En la próxima jornada, los yerbateros serán visitantes de Textil Mandiyú.

A los 5 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre y Cristian Oliveira puso el 1 a 0 tras un violento derechazo. A los 28 de la primera parte llegó el segundo, Martín Yegros Tejada la peleó en la salida de Espinoza que la perdió e ingresó al área, tocó al medio para que Tomás Petry la empuje y estirara la ventaja.

Mientras Patria trataba de reaccionar tras el golpe del segundo,  Milton Álvez la recuperó en el fondo y salió rápido con Flores que transitó el mediocampo con velocidad y  abrió la cancha para la trepada de Villarruel que entrando a la media luna sacó el remate preciso a la carrera para colgarla en el ángulo de Padua que nada pudo hacer.

Cuando se jugaban los 49 del segundo tiempo, tras un tiro de esquina de Salas, el árbitro vio una mano en el área y sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue Claudio Santa Cruz para la visita.

Rosamonte visitará a Textil Mandiyú y tendrá una variante obligada, el ingresó de Javier Molina en el arco por Favio Gómez que se fue expulsado por protestar.

 

Síntesis

Rosamonte 3: Favio Gómez, Nahuel Iribarren, Cristian Oliveira, Milton Alvez, Matías Villarruel, Cristian Godoy, Tomás González, Alberto Flores, Martín Yegros Tejada, Martín Pérez y Tomás Petry. DT: Sergio Korol.

Sportivo Patria (Formosa) 1: Ober Padua, Rolando Espinoza, Lucar Galarza, Alfredo Iker, Leandro Altamirano, Franco Turus, Alvaro Ramadán, Claudio Santa Cruz, Daniel Juárez, Daniel Salas y Angel Ibarra. DT: Fernando Medina.

Goles: PT: 6 minutos Cristian Oliveira (Rosamonte, 28 minutos Tomás Petry (Rosamonte) y a los 30 minutos Matías Vilaruel (Rosamonte). ST: Claudio Santa Cruz (de penal para Sportivo Patria).

Incidencias: A los 33 del complemento se fue expulsado Favio Gómez (Rosamonte) y a los 49 penal para Sportivo Patria.

Cambios: Rubén Sánchez por Martín López, Sdrián Guillermo por Matías Villarruel y Javier Molina por Martín Yegros Tejada en (Rosamonte). Antonio Mercado por Alvaro Ramadán, Matías Aspitía por Daniel Juárez y Guillermo Romero por Lucas Galarza en (Sportivo Patria).

Arbitro: Oscar Karp (Chajarí Entre Ríos). Labor: Mala

Cancha: General Manuel Belgrano (Apóstoles).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas