Con cerca de 5 mil socios y 1500 productores la CAUL sigue creciendo en Misiones

Fredy Frank presidente de la CAUL, precisó que la principal fuente de ingreso es la energía eléctrica, pero además brindan el servicio de agua potable en 25 de Mayo, Colonia Aurora y Santa Rita. Asimismo, la cooperativa produce fruta abrillantada, ananá, cuenta con un centro de poscultura,  50 gallineros habilitados, 25 funcionando que producen unos 40 mil pollos al mes. Tienen 4700 socios y unos 1500 productores, donde el rubro que más producción tiene es el mamón.

La Caul hace dos años atrás viene comprando toda la producción y vendiendo. Hoy tiene la capacidad de producir un millón y medio de frutas abrillantadas que los llevó a ser el tercer proveedor del producto en el país.

Además la cooperativa explota otros diversos rubros:

 

Actualmente cuenta con 50 gallineros habilitados, 25 funcionando. Cada gallinero tiene entre 4 y 5 mil pollos. Comenzaron con 500 pollos en cada gallinero. Frank precisó que un productor con 2500 pollos tiene una ganancia de unos 3500 pesos en 45 días. La cooperativa produce unos 40 mil pollos al mes.

En lo que a lácteo refiere, la Caul produce 10 mil litros diarios de leche, y la idea es seguir creciendo. Recordó que ahora en Colonia aurora se hará un edificio puro y exclusivamente para lo que es lácteo donde se producirá el “yogurito misionero”.

 

(La Mesa Grande. Radio Libertad, Radio República y FM Génesis)

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas