Una fiesta se consolida como canal de ventas en Eldorado

Con más de 50 productores de distintas organizaciones participaron ayerde la tercera edición de la Fiesta de la Verdura en la Capital del Trabajo. Buscan afianzar un sistema de venta directa del pequeño productor al consumidor.

En Eldorado viene tomando fuerza un nuevo esquema de comercialización que permite la llegada directa del pequeño productor hortícola al consumidor. Se trata de la Fiesta de la Verdura, que comenzó en septiembre y ayer celebró su tercera edición. Participaron más de 50 productores de distintas organizaciones que ofrecieron sus productos en tres puntos de venta. El 15 de diciembre se realizará un evento similar en Montecarlo.

Desde la delegación provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, indicaron que en la última edición se logró vender más que en las anteriores y se amplió la gama de productos que se ofrecieron al público.

Ayer se sumaron integrantes de las ferias francas de Colonia Victoria y Puerto Piray y llegaron en mayor número productores de Colonia Delicia y Puerto Mado, además de las organizaciones que están desde el inicio de la Fiesta de la Verdura como ser productores de Nueva Santa Rosa, de Eldorado, Hortigranjeros de Eldorado, Asociación El Centenario de Eldorado, Pusali de Santiago de Liniers, Productores Independientes de Piray (PIP) y Pequeños Productores Unidos de Mado – Delicia (PPUMD).

Otro de los puntos destacados fue la variedad de productos que se presentó. Por primera vez se ofrecieron productos como tomates frescos y cherry, morrones, choclos, apio, zapallo y zapallito hortalizas que se sumaron a la oferta habitual de lechuga, acelga, cebollita, perejil, zanahoria, mandioca, orégano, naranja, mandarina y limón que ya se ofrecieron en las ediciones anteriores.

Además se sumaron productos elaborados. como tomates triturados envasados y panificados, lo que hizo que la oferta fuera mayor. Para los compradores el principal atractivo fueron los precios promocionales.

“La modalidad de venta directa del productor al consumidor, estableció lazos que se afianzan con cada evento, lo que permite avizorar un futuro prometedor”, señalaron desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas