Se reunieron directores de Escuelas de Alternancia

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se realizó una reunión de directores de Escuelas de Alternancia, donde recibieron aportes de la línea de acción “Apoyo para escuelas con albergue anexo”.

 

 

En la ocasión participaron directivos de 28 establecimientos educativos que cuentan con residencia para alumnos como EFAs y IEAs, así como de dos BOP que cuentan con esta modalidad debido a su situación geográfica y una escuela bilingüe de la aldea Tajy Poty.

Participaron de la apertura del encuentro el subsecretario de Educación, Danto Genessini, el coordinador de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Roberto Casa Martín y el coordinador de las Escuelas de la Familia Agraria -EFAs-, Guillermo Bulak.

“Apoyo para Escuelas con Albergue Anexo” busca promover el desarrollo integral de chicos que deben recorrer largas distancias para asistir cotidianamente a clases y concurren a escuelas con albergue.

Estos aportes son utilizados por estas instituciones para la compra de equipamiento para practicar deportes, actividades de expresión artística  equipar botiquines y adquirir materiales para la higiene diaria de los alumnos.

Casa Martín explicó que esta era una jornada de trabajo entre directores de escuelas que trabajan con régimen de alternancia para compartir experiencias.A su vez recordó que esta línea de acción se implementa en la Provincia hace varios años y el objetivo es fortalecerla para que siga creciendo “para que los chicos tengan un buen pasar mientras viven en las escuelas”.

Bulak afirmó que el internado dentro de los establecimientos educativos son una escuela aparte debido a la complejidad y que estos aportes realmente son muy importantes para gestionar las herramientas que los alumnos usan a diario.

El subsecretario de Educación aseguró que “estamos en un proceso de transformación en la escuela, con una mirada muy fuerte en la inclusión, en espeicial en estas escuelas”. A su vez declaró gracias a que el estado está presente con políticas activas, “hoy la educación también está presente en la chacra, ayudando a que los chicos se queden y se puedan formar allí”.

Por otra parte, Genessini afirmó ser un convencido de que “la cuna no marca el éxito ni el fracaso de nadie” y agregó “este es el camino que tenemos que transitar y lo tenemos que hacer entre todos juntos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas