Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

Hay tareas importantes que Dios espera que hagamos después de decidirnos ser seguidores de Cristo, son tareas sencillas pero desatan profundos cambios y nos conducen a una victoria asegurada. La Biblia no puede ser mas clara, existen tareas vitales para la vida espiritual de todo aquel que acepta a Jesús en su corazón. Nadie fue salvo solo para creer, el que es salvo, es salvo para crecer.

Mat 25:25-27.

No hay que esconder las capacidades. Trabajar y hacerlas producir. ¿Cómo? ¿Qué hacemos ?

El día de hoy deseo compartir con ustedes, tres tareas vitales para tener una vida de victoria.

I- Primera tarea: Debemos amar al Señor con todo nuestro corazón.

Mateo 22:37-40    “Jesús le dijo: Amarás al  Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”

Nuestra primer y más importante tarea una vez y aceptamos a Jesús en nuestro corazón es de amarlo con todo nuestro ser. ¿Amas a Jesús sobre todas las cosas? El amor es acción, un excelente camino. Parece fácil pero no cualquiera logra amar a Dios mas allá de las palabras…

Como podemos amar a Dios? debemos primero entender que amar es una tarea que pasa por la voluntad. Es una tarea ardua de verdad pero debería ser la principal tarea. Jesús le dijo a Marta que María, su hermana había elegido lo mejor!, era estar con Jesús.
Esta tarea la podemos resumir en una palabra Adoración.

A- La palabra de Dios nos dice que nosotros fuimos creados para alabanza y adoración de su santo nombre. Efesios 1:11-12 “11 En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, 12 a fin de que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.”

B- La Adoración a Dios viene antes del el servicio a Él. Mateo 4:10 “10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

C- A través de todas las escrituras se nos ordena a celebrar la presencia del único y verdadero Dios. Salmo 34:3 “   Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.”
adorar y servir quizá sea la manera mas práctica de amar a Dios… vaya que tarea!

 

II)  – Segunda tarea importante:  Debemos amar a nuestros prójimos        como a nosotros mismos.

Es fácil amar aquellos que nos caen bien, aquellos con los cuales compartimos momentos agradables. Pero que  difícil es amar aquellos que nos hacen mal y nos molestan, aquellos que no nos caen muy bien.

Sin embargo este es el segundo en mas importancia de los trabajos que Dios nos pide . Nuestro propósito es de amar a toda la humanidad, tal y como Cristo lo hizo.

Este segundo propósito lo podemos resumir en Ministerio. Ministrar es servir.

Cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón somos llamados a ministrar a otros.

A ministrarlos en toda clase de necesidades ya sean espirituales, emociónales, relacionales o físicas.

Santiago 2:18 “Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras.» Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.”

Mat_10:8  Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Hech_10:38  cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él..

Darles de comer a la gente es mas fácil que sanarles emocionalmente, pues para llegar a esto  hay que amarles profundamente  y de verdad…

 

III- Tercera tarea: Debemos ir y hacer discípulos.

2Tes 3:10  Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

2Tes 3:11  Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.


Como un creyente pretende comer lo espiritual sino desea trabajar para el Reino de de Dios?
El trabajo de ganar almas para el reino de Dios, es para todo aquel que a aceptado el regalo de la salvación.
Este trabajo lo podemos resumir en la palabra Evangelismo. Que implica la enseñanza de la Palabra de Dios y la formación de la gente que acepta a Jesús como Señor y Salvador.

A- El creyente tiene que comunicar el evangelio, es un mandato la Biblia dice “id”. Esto no es una sugerencia, esto es un mandato.
La palabra “id” en este versículo es un verbo griego que esta conjugado en un presente continuo. Así que se debería leer “mientras ustedes están yendo [por la vida] hagan discípulos”.

B- La tarea evangelística es tan importante que Jesús nos dejó cinco (5) grandes comisiones, una en cada evangelio y la otra en hechos.

Ø Mateo 28:19-20 “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (RVR1960)
Ø Marcos 16:15  “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

  • Ø Lucas 24:47-49 “(47) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.( 48) Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”
    Ø Juan 20:21 “(21) Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.”
    Ø Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. que nosotros,

Pongamos manos a la obra! La tarea no la puede hacer cualquiera, solo es para gente especial… como vos!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas