Narcos huyeron en medio de un espectacular tiroteo y abandonaron casi 900 kilos de marihuana

En la localidad de Corpus, la Prefectura Naval Argentina decomisó más de mil ladrillos de droga. El cargamento fue abandonado por hombres que huyeron a los tiros.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Corpus, como resultado de tareas de inteligencia desarrolladas por la Prefectura Puerto Maní, que daban cuenta que personas dedicadas a actividades delictivas intentarían ingresar droga desde el Paraguay a través del río Paraná.

 

En horas de esta madrugada, efectivos de la Prefectura que recorrían la costa del río Paraná en cumplimiento al Operativo “Escudo Norte”, al arribar a la altura del km. 1.664, lugar conocido como “Puerto Robledo” observaron el ingreso de un vehículo con las luces bajas en dirección a la zona ribereña.

 

Ante un posible delito, los prefecturianos solicitaron apoyo radioeléctrico a la dependencia, destacando vehículos y movilidad fluvial, formando un cerco para interceptar al rodado.

 

Tras recorrer distintos caminos costeros, detectaron a una camioneta Chevrolet S-10 que provenía de la costa, cuyo conductor al advertir la presencia de la Prefectura, aceleró la marcha intentando embestir a los uniformados perdiendo el control del vehículo, deteniendo su marcha al embestir una plantación de pinos.

 

Del automotor descendieron dos personas, quienes cubrieron su huida efectuando disparos de armas de fuego en dirección a los uniformados, que resultaron ilesos de la agresión. Tras realizar un amplio rastrillaje por las inmediaciones los individuos no fueron localizados.

 

Dentro de la caja y en la parte posterior de la cabina del automotor se hallaron 32 bolsas de consorcio que contenían 1.034 paquetes prensados envueltos en cinta de embalar, que sometidos a la prueba de orientación arrojó positivo como marihuana, totalizando 863,188 kg., con un aforo superior a los 4 millones de pesos.

 

Intervino en el hecho la justicia federal de la ciudad de Posadas, Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Susana Costa, que ordenó el secuestro de la droga y el vehículo, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas