Especialistas disertarán en Jornada de Prevención del uso indebido de drogas en población privada de la libertad

Viviana Greiding y Alejandro Gregori expondrán en la jornada.

Viviana Greiding y Alejandro Gregori expondrán en la jornada.

En el marco de las acciones que realiza la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el próximo lunes, a las 8:30 se realizará, en la sede del Hogar de Día de Posadas la “Jornada de prevención del uso indebido de drogas en población privada de la libertad”, que está dirigido personal que se desempeña en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial, zona Capital.

 Dicha actividad es organizada en forma conjunta, por la subsecretaría de Programación para la Prevención  de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR)  y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial.

El curso de operador penitenciario en promoción de la salud en adicciones está enmarcardo en el Plan Nacional de Drogas, se desarrollará en dos módulos y  tiene  por objetivo capacitar al personal del Servicio Penitenciario Provincial brindándole herramientas, con contenidos científicos, para que les permita desempeñar su labor cotidiana, generando recursos para optimizar la calidad de vida de la población penal.

 

El mismo será dictado por dos reconocidos profesionales,  especialistas en la materia, que se desempeñan en el SEDRONAR, la doctora Viviana Greiding, quien –entre otras cosas- abordará todo lo relacionado con droga, uso, abuso y dependencias; tolerancia y abstinencia; drogas lícitas, alcohol, tabaco, inhalantes y psicofármacos. Y el licenciado Alejandro Gregori, quien es asesor y docente del área de capacitación de Postgrado. Se desempeña en la Subsecretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación; es coautor de diversos libros en la temática. 

Publicó artículos en distintas revistas especializadas. Creador del Programa de «Prevención de Alcoholismo y otras Adicciones para Poblaciones Aborígenes»; es operador Socioterapéutico en Familia (Proyecto Uomo); Post Grado en Fisiopatología, Farmacología y Terapéutica en adicciones (Fundación Favaloro -Conicet). Es Consultor científico de la Secretaría de Adicciones de la Provincia de Tucumán.-Integrante por Argentina del Grupo de Expertos en adicciones del Mercosur.

 

Los organizadores anunciaron que el próximo martes 13,  del corriente mes, se hará una jornada de similares características en el salón Cooperativo (ex – C. A. E.)  sito en el km. 9 de la ciudad de Eldorado que estará  dirigido al personal que se desempeña en el Complejo Penitenciario III de Eldorado.

Sobre la importancia del  dictado y contenido del curso, el Director General del S.P.P.  Alc. Gral. Miguel A. Maidana, señaló “este curso es sumamente importante para todos los que formamos parte de la fuerza de seguridad, no solo por la temática sino por la calidad profesional que tienen quienes dictarán el curso, dado que además de profundizar sobre todo lo  relacionado con la prevención del uso indebido de drogas en la población privada de la libertad servirá para establecer el marco legal e institucional en materia de estupefacientes, y permitirá coordinar actividades y programas de prevención, asistencia, investigación, docencia y formación de recursos humanos con la idea  que nuestra institución cuente con personal idóneo y capacitado para mejorar la calidad de vida de los agentes, en su desempeño laboral, y por ende optimizar la relación entre el personal penitenciario y los internos” concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas