Eldorado: Financiarán proyectos productivos de jóvenes de escuelas agrotécnicas

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel anunció formalmente el comienzo de un programa de asistencia económica a proyectos productivos de egresados de escuelas agropecuarias. La estructura y metodología del programa será desarrollado en conjunto por el instituto y las autoridades de las escuelas de la provincia. Fue ayer en el  encuentro de escuelas agrotécnicas de la provincia, en la ciudad de Eldorado.

 


Durante su alocución en la apertura de la jornada, Maciel expuso que «el egresado que no vaya a seguir estudiando en la universidad o y decida volver a su chacra, se va a encontrar con el apoyo del Estado para que desarrolle un proyecto productivo».
El programa será administrado por el IFAI y se comenzará a desarrollar a partir del año 2013. Pero, ante la presencia de numerosos estudiantes de toda la provincia, confirmó que se seleccionará un grupo de jóvenes rurales para asistirlos en el desarrollo de un proyecto productivo.

“Teniendo en cuenta que el año ya está terminando y que cada escuela se encuentra con muchas actividades, con la celeridad que lo requiere, vamos a pedir que seleccionen a los alumnos que tengan un proyecto este año y iniciaremos inmediatamente con el programa”, afirmó Maciel por lo que algunos jóvenes de toda la provincia se verían beneficiados con el apoyo económico antes de fin de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas