Cuenca del Plata es la primera operadora receptiva de turismo de Misiones que obtiene normas de calidad

Cuenca del Plata, uno de los operadores mayoristas receptivos, más importantes de Misiones y el Litoral, recibió la certificación de normas Iram ISO 9001 de calidad de servicio. Tras este galardón, la titular de la firma Patricia Durán, adelantó que están trabajando para certificar las normas ambientales 14001 en “La Aldea de la Selva Lodge”.

Con más de dos décadas de trayectoria, Turismo Cuenca del Plata, es uno de los operadores mayoristas receptivos, más importantes de Misiones y del Litoral. En el lugar se ofrecen las mejores alternativas, a medida, de los visitantes que la requieran. Se brinda, entre otras cosas, excursiones a todos los lugares de Misiones y el Litoral, servicio de transporte nacional e internacionales, alquileres de autos, eventos y convenciones, cenas temáticas, paquetes especiales y a medida del cliente y en todos los casos se busca brindar un servicio exclusivo y de excelencia a los turistas que visiten Iguazú, Foz y la región del Litoral argentino.

 

En esta línea, y tras el esfuerzo y el esmero por lograr la certificación, la empresaria Patricia Durán señaló en diálogo con Misiones On Line “recibimos la certificación de las normas de calidad Iram ISO 9001 como operadores de turismo, algo por lo cual nuestro equipo de trabajo estuvo trabajando todo un año. Fue algo fantástico porque el equipo se puso en sintonía fina para poder lograr esta certificación”.

 

Y explicó “las normas ISO son reconocidas a nivel mundial y esto exige una mejora continua para poder mantenerlas, porque siempre vuelven de nuevo a calificarnos. Para nosotros es muy importante porque es una calificadora externa que nos ayuda a mejorar nuestros servicios y a brindar más calidad a la gente. Esto nos permite estar a la altura de las circunstancias de los grandes operadores de turismo mundiales”.

 

En cuanto a los puntos que califican, Durán detalló que evalúan el área de reservas, la  administración, gerencia, dirección, el área de operaciones, y se mide la calidad de acuerdo a todo lo que integra la empresa.

 

“Estamos felices porque logramos estandarizar los servicios de calidad que prestamos. Porque es como nos explicaron, no se puede brindar un día un buen servicio y al otro día no, y con esto, tenemos el certificado de que estandarizamos los servicios” indicó la titular de la operadora mayorista emplazada en Puerto Iguazú.

 

Patricia Durán contó además que en el mes de octubre el ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer les otorgó estas normas de calidad en San Rafael (Mendoza) y el último día de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el presidente de las normas IRAM nos trajo el certificado.

 

“Costó mucho porque requiere mucho esfuerzo pero lo logramos y estamos muy contentos” dijo emocionada al tiempo que exhibía los certificados.

 

 

La Aldea de la Selva Lodge

El exclusivo lugar que cuenta con 20 habitaciones, más 4 suites vip presidenciales, ofrece además tres piscinas y dos jacuzzis inmersos en un imponente marco natural. El restaurante El Nido, rodeado de un tranquilo escenario silvestre, tiene una variada propuesta de cocina regional e internacional a la altura de los paladares más exigentes.

 

El complejo de lujo La Aldea de la Selva Lodge, fue el primero en inaugurarse en las 600 hectáreas de Iguazú, en octubre de 2007 y a 5 años de su inauguración, la empresaria Patricia Durán adelantó que en el lugar ya están trabajando para certificar las normas ambientales 14001.

 

“Estamos trabajando con La Aldea Lodge, queremos certificarla con las normas ambientales de calidad 14001 que tiene que ver con la sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y naturaleza y para nosotros esto es un placer realmente porque somos amantes de la naturaleza, nuestro objetivo principal es cuidar nuestra selva, y cuidar que no se dañe el medio ambiente, tratando también de recuperar lo que ya se ha dañado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas