Con elección de la Reina hoy inauguran oficialmente la Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles

 La edición 2012 de la Fiesta de la Yerba finalizará mañana con el tradicional almuerzo de la familia yerbatera. El festival dio inicio el último domingo con una caminata de dos mil personas de la familia yerbatera que recorrieron las cuatro avenidas de Apóstoles. Esta tarde, en el marco de la fiesta, se realizará el festival folclórico, hípico y de doma, y a las 20 se llevará a cabo la inauguración oficial de la Fiesta con la elección de reina.

 

 

El intendente de Apóstoles, Mario Vialey indicó que ayer se realizó el día de la juventud con un festejo al aire libre y remarcó que la apertura de la fiesta se realizó el pasado domingo con la caminata de la familia yerbatera. “Nosotros hemos comenzado y abrimos la fiesta de la yerba el domingo con una gran caminata aeróbica de la familia yerbatera, con una participación aproximada de dos mil personas recorriendo las cuatro avenidas de Apóstoles”, dijo.

La Fiesta continuó hoy con la realización de la Jornada tecnológica de 8:30 a 12:00 y seguirá desde las 14 con el festival folclórico, hípico y de doma. A las 20 se dará inicio a la inauguración oficial de la Fiesta con la elección de reina. El festival finalizará mañana con el tradicional almuerzo de la familia yerbatera. “Ya se han vendido las dos mil tarjetas para el almuerzo”, indicó Vialey.

Finalmente respecto a la fiesta, el jefe comunal consideró “yo creo que esta fiesta ha superado a la del año pasado por el marco que es diferente, hay un clima distinto y eso es lo que hace también que estemos viendo la participación y la concurrencia de distintas reinas que también están llegando. Eso está demostrando que, si Dios quiere y hoy el tiempo nos acompaña al hacer al aire libre, podamos tener un cierre muy bueno, pero ya se está viendo un movimiento distinto dentro de la ciudad”.

 (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas