Angélica: familiares pedirán que intervenga Gendarmería

Por falta de garantías de la Policía, en el resguardo de datos,  el abogado de la familia Ramírez solicitaría a la Justicia incluir en el proceso a la fuerza federal.

Disconforme con el accionar de la Policía, el abogado de la familia de Angélica Ramírez (14), asesinada  brutalmente en septiembre y por cuyo caso ya está procesado un panadero de 50 años, solicitaría al menos la colaboración de la Gendarmería Nacional.A más de 40 días del hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante que estaba en plena preparación del festejo de sus 15 en Puerto Rico, el trabajo de la Policía sigue siendo cuestionado por los representantes legales de ambas partes, Andrés Rauber, por el lado de la familia Ramírez y Miguel Bareiro, por parte de los allegados al panadero Francisco B. (50).El reciente dato que reforzó dicha hipótesis fue el que surgió desde fuentes confiables del caso. Por estas horas, Rauber estaría analizando la posibilidad de pedir al menos la colaboración de la Gendarmería, principalmente por la falta de garantías desde la Policía en el resguardo de datos y pericias.De consulta a especialistas en materia judicial, trascendió que la intervención de la fuerza federal es posible en la medida que el juez interviniente dé lugar a la solicitud y que la fuerza acepte o no. 

 

 

Aval de Bareiro

El abogado del único detenido, Miguel Bareiro, coincidió en que debería volver a analizar la actuación de la Policía en el caso. “Más aún cuando no se resolvieron las numerosas llamadas de la víctima a la línea 101”.En ese sentido, Bareiro agregó que “la misma fuerza (Policía) cuyos integrantes podrían ser sujetos de la investigación, llevan adelante actos fundamentales en la causa”.

Procesaron al panadero

Fue determinante el ADN de Angélica hallado en las zapatillas de Francisco B, y la jueza de Jardín América Marcela González decidió procesarlo. La medida fue sustentada además con los contundentes testimonios que el acusado estuvo con la víctima durante la noche anterior al hallazgo del cuerpo.El procesamiento fue apelado por el abogado Bareiro, quien además intentará evitar el traslado del detenido a la alcaidía de Prevenidos en Eldorado, pabellón dependiente de la UP Nº3.Del traslado de Francisco B. (50) dependerá la realización de una nueva marcha por parte de sus familiares, quienes además repudiarán el procesamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas