15 bodegas presentaron sus mejores vinos en Posadas

En una jornada de degustación organizada por un comercio local, más de 150 invitados pudieron comparar entre 66 variedades. Se destacaron los productos presentados por la bodega salteña Familia Dávalos, elaborados con uvas obtenidas en los viñedos de mayor altura del mundo.

 

La empresa Todo Frío celebró la semana pasada su tradicional evento anual de degustación. La actividad se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y convocó a más de 150 invitados.

Miguel Martínez, propietario de comercio señaló que el objetivo central del encuentro fue acercar al consumidor misionero los vinos premiados a nivel mundial y aquellos que fueron calificados por especialistas internacionales. Indicó que la idea de llevar adelante las degustaciones surgió de los propios clientes, cuyo nivel de información respecto a la oferta de bebidas aumentó notoriamente en los últimos años.

“El desafío para nosotros es que cuando lleguen nuestros compradores a consultar por las novedades, ya puedan encontrar en nuestro comercio. Tener las mejores cosechas, de las mejores bodegas. Estamos comercializando 276 bodegas de las cuales compiten constantemente a nivel nacional. Todos los años hacemos cataciones anuales de cada bodega y cerramos el año con un evento en que participan varias, en esta oportunidad tenemos 15 bodegas que presentan 66 renglones de vinos en malbec, varietales, malbec reserva, cabernet, souvignon blanc y espumantes”.

Como novedad, Martínez destacó la presencia de la bodega Familia Dávalos, de Salta que produce los vinos de mayor altura en el mundo. “Tienen viñedos a 2.600 metros sobre el nivel del mar, son productos 100 por ciento orgánicos, por lo general tiene un alto nivel alcohólico que sin embargo no se nota al paladar, mucho cuerpo y una gran complejidad”.

Además de la bodega salteña, también estuvieron presentes Catena Zapata, Familia Zucardi, Santa Julia, Jean Rivier, Fabre Montmayou, Familia Schroeder, José Luis Mounier, El Provenir, Las Perdices, Chandón, Terrazas, Afincado y Viña Cobos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas