Presentaran una muestra sobre Eva Perón en la Villa Cultural de Posadas

El próximo martes a las 10 horas se inaugurará la muestra “60 años, un instante hacia la Eternidad. Construcción y reconstrucción de la imagen de Eva Perón” que lleva adelante la Casa de la Moneda, y busca explorar la vigencia de las representaciones gráficas generadas y difundidas por la imprenta del Estado en la época peronista.


Carolina Lezcano, integrante de la Subsecretaria de RR.PP. de la Secretaria Privada del Gobernador. Radio Libertad

 

La inauguración estará presidida por el Gobernador Maurice Closs y la presidenta de la Casa de la Moneda Katya Soledad Daura. La muestra permanecerá en la villa Cultural de la Costanera de Posadas hasta el 21 de noviembre.

Carolina Lezcano de la Subsecretaria de Relaciones Públicas de la Secretaria Privada del Gobernador explicó en Radio Libertad que el martes que viene se inaugurará la muestra de la Casa de la Moneda donde se expondrá el diseño del billete de Eva Perón, que ahora saldrá con la denominación de 100 pesos. El billete original estaba previsto para salir con la denominación de cinco pesos. Por problemas con los gobiernos que sucedieron al peronismo el billete nunca fue emitido y el boceto permaneció oculto cerca de 60 años.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas