Niño de Santa Ana está internado por leishmaniasis visceral

   El Ministerio de Salud Pública -a través del departamento de Vigilancia Epidemiológica- comunicó de un caso confirmado de leishmaniasis visceral de un niño de 3 años, de Santa Ana, quien se encuentra internado en el Hospital de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro» de Posadas.

 

     El niño de tres años de edad presenta “antecedentes de 15 días de fiebre, con hígado, bazo agrandados, palidez cutánea, mucosa y adelgazamiento” y se encuentra con “afectación del estado general de salud y su pronóstico es reservado”.

     El parte agrega que “se realizó el RK 39 y la punción de médula ósea y el resultado fue positivo en ambos”, para lo cual se procedió al tratamiento especifico y se espera evolución.

    En ese contexto, un equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública está trabajando en la zona de Santa Ana para hacer un reconocimiento sanitario del área y de la vivienda del niño infectado. A través del Departamento de Saneamiento se está realizando el tratamiento químico del área, identificación de los canes y el bloqueo de los vectores, según los lineamientos para el caso del programa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas