Iguazú: Acordaron beneficiar con acceso a los atractivos turísticos a los afiliados a obras sociales

Representantes de equipos técnicos de 20 provincias están reunidos desde ayer y hoy continúan, en la asamblea ordinaria del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), con el fin de compartir experiencias y trabajos relacionados a las áreas de prestaciones médicas, jurídico y comunicación. El ministro de Turismo Horacio Blodek y el presidente del Cosspra, doctor Antonio La Scaleia firmaron un convenio con la finalidad de beneficiar con accesos a atractivos turísticos a los afiliados de las obras sociales.

Durante las dos jornadas, los equipos técnicos trabajarán en comisiones y al final de cada jornada se expondrán las conclusiones y habrá importantes disertaciones de los representantes del Plan Nacer, del Sistema Perinatal y del Ministerio de Salud de la Nación.

El acto inaugural se realizó a las 9:30 de hoy con la presencia del vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el ministro de Salud, Oscar Herrera Auhad;  su par de Turismo Horacio Blodek; el presidente del COSSPRA, doctor Antonio La Scaleia; el intendente local Marcelo Sánchez y los titulares de las Obras Sociales de las provincias participantes.

Para la presidenta del IPS Misiones, Sandra Montiel, “es un orgullo como provincia ser sede de esta reunión tan importante que nuclea a todo el país” y adelantó que Misiones va a presentar como experiencia, en conjunto con la obras sociales del NEA, el programa Mujer Sana -de prevención de cáncer de mama y de útero- “para que pueda ser compartido y trabajado de la misma manera, inclusive con ampliación de servicios, en otras provincias del NEA”.

Montiel adelantó también, que “las demás provincias presentarán trabajos del mismo tenor lo que nos permitirá que a partir de la experiencia compartida podamos ampliar nuestros espectros de posibilidades, aumentar los servicios y repensar las cuestiones relacionadas con la tecnología, las patologías y medicamentos de altos costos, entre otras temas de importancia para la salud de los afiliados”. IPS.

El vicegobernador Hugo Passalacqua consideró muy importante el encuentro por ser el primero donde las obras sociales se juntan a discutir cuestiones importantes para más de 6 millones de personas..

El funcionario desatacó que  pese al intento de vaciamiento de otras épocas,  se trabajó para recuperar el sistema de salud solidaria frente a otros sistemas con fines puramente comerciales.

Por su parte, el ministro de Turismo Horacio Blodek señaló que la intención de la firma del convenio con las obras sociales es facilitar l los afiliados para acceder a los servicios turísticos de Misiones. “El beneficio es reciprocó entre las  poblaciones de afiliados de las demás provincias y para Misiones va a ser fructífero porque claramente va a incrementar todo ese número de visitantes por todos los atractivos misioneros”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas