Hacia el pre Festival del Chamamé: Faltan las sedes de Alem y Posadas

Participantes que concursaron en Eldorado.

Participantes que concursaron en Eldorado.

La subsecretaría de Cultura de la Provincia comunicó que está abierta la insripción para la selección de los valores que representarán a Misiones en la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se realizará en enero del 2013. Ya se realizaron las selecciones en Eldorado y Aristóbulo del Valle. La próxima cita será el martes 13 en Leandro N. Alem, en el Club Alemán desde las 15. Están invitados a participar todos aquellos artistas de la música y danza del chamamé, ya sean grupos o solistas.  Para más información comunicarse en  la dirección de Cultura de Alem ([email protected]) o a la subsecretaría de Cultura de la Provincia (0376 4447386 / 4447761). Los seleccionados en danza y música participarán de la pre selección en Posadas, el 30 de noviembre.

 

 

 

El Jurado

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia se encuentra trabajando en la organización de certámenes selectivos para participar en la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y en la 9º Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se realiza en la provincia de Corrientes, en enero de 2013.
Para ello, se está trabajando en distintos puntos de la provincia, con apoyo de las municipalidades locales. El jurado encargado de hacer la selección está integrado por los profesores Silvio Rolón y Amelia del Valle Lacroix y el músico Vicente Neris. Los seleccionados en Danza y Música participarán de la Pre Selección, que se realiza con veedores del festival y será el 30 de noviembre en Posadas
 
 
Próxima cita: Alem
La próxima cita será el martes 13 de noviembre en Alem, en el Club Alemán desde las 15:00. Están invitados a participar todos aquellos artistas de la música y danza del chamamé, ya sean grupos o solistas. 
Para más información comunicarse a la Dirección de Cultura de Alem ([email protected]) o a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia (0376 4447386 / 4447761). E mail: [email protected].
La siguiente fecha es Posadas, el viernes 16 de noviembre.
  
Categorías
Las próximas fechas y lugares de las finales regionales son Leandro N. Alem (13 de noviembre) y Posadas (16 de noviembre). Ya se realizaron las selecciones en Eldorado (1 de noviembre) y Aristóbulo del Valle (6 de noviembre).
En Música las categorías son Solista Vocal Femenino o Masculino; Solista Instrumental; Dúo Instrumental y/o Vocal Instrumental, Tradicional o de Proyección; Conjunto instrumental y/ Vocal, Tradicional o de Proyección; Recitador y Tema Inédito.
En Danza, las categorías son Pareja de Baile Forma Tradicional, desde 15 años, y Pareja de Baile Forma Tradicional de 9 a 14 años; Pareja de Baile Forma Estilizada y/o de Proyección, Ballet Forma Tradicional; Ballet Forma Estilizada y Cuadro Argumental.
 
Los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Cultura Municipal Alem o directamente a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, 0376 4447386 / 4447761. E mail: [email protected].
  
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas