FICiencias en Foz de Iguazú: Destacan la creativa aplicación científica en la vida cotidiana

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo acompañó la delegación de alumnos misioneros que presentaron 61 proyectos en “FICiencias”, la feria de Innovación en Ciencias e Ingenierías que se desarrolló en el Parque Tecnológico de Itaipú de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil). Se trata del espacio de integración e intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores del país anfitrión, Argentina y Paraguay que culmina hoy viernes.

Jacobo llegó ayer para participar de las ponencias de los alumnos de los 61 proyectos que fueron seleccionados de entre los 300 que participaron en la instancia provincial. Allí tuvo la posibilidad de charlar con ellos, compartir el recorrido por los demás stands como así también participar de las ponencias de prestigiosos educadores en ciencia.

 

“Que los chicos apliquen los métodos científicos en sus proyectos y que tengan la posibilidad de intercambiar sus visiones con estudiantes de Brasil y Paraguay es un salto cualitativo para nuestra educación”, manifestó el titular de la cartera educativa tras la recorrida a lo que agregó la importancia de fomentar la integración que tiene vía libre a pesar de trabas que puedan existir en las fronteras

 

Otra de las particularidades que resaltó fue encontrarse con proyectos que salieron de los clásicos temas de proteccionismo del medio ambiente, purificación del agua, entre otros: “Para introducirse en la aplicación de la ciencia en hechos cotidianos como la música para fomentar la creatividad y el manejo emocional; o el análisis de la dieta alimenticia para mejorar la calidad de vida de las familias”.

 

Asimismo apuntó que, si bien los enfoques fueron interesantes, aún falta mayor creatividad en la utilización de las herramientas disponibles para realizar una mejor presentación de los resultados que se obtienen en los estudios que se vuelcan en estos trabajos.


El ministro misionero observó también que, para próximas ediciones, se debería también organizar eventos deportivos o musicales para permitir así que la integración sea mayor más allá de las posibilidades de presentación de las investigaciones que se realizan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas