Encuentro en Posadas reunirá a unos 100 investigadores de Misiones y del Brasil

Como parte de las acciones de integración del Parque Tecnológico Binacional, conformado por instituciones de Misiones (Argentina) y Pato Branco (Brasil), se realizará el próximo martes 13 en Posadas, un encuentro de investigadores de Argentina y Brasil. Se trata del “Primer seminario binacional de Difusión de proyectos de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones y de la Universidad Tecnológica Federal del Estado de Paraná”.   La jornada comenzará a las 8:30, con un acto de bienvenida a realizarse en el Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED), ubicado en el Campus, que estará a cargo de autoridades del Parque Tecnológico Binacional, integrado por el Parque Tecnológico Misiones y el Pato Branco Tecnópole; y por autoridades de la UNaM y de la universidad de Paraná Brasil.


Participarán unos 100 investigadores de Misiones y del Estado de Paraná Brasil, con proyectos cuyas temáticas van desde la biotecnología y tecnología en alimentos hasta la  ingeniería  forestal. 

 

El objetivo principal de la actividad es generar un espacio de intercambio de experiencias entre investigadores, así como también estimular la generación de proyectos conjuntos. Respecto de este segundo punto, en el encuentro se destacarán cuáles son las líneas de financiamientos de ambos países para sustentar proyectos binacionales.

 

La jornada comenzará a las 8:30 horas con un acto de bienvenida, a realizarse en el Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED), ubicado en el campus, que estará a cargo de autoridades del Parque Tecnológico Binacional, integrado por el Parque Tecnológico Misiones y el Pato Branco Tecnópole; y por autoridades de la UNaM y de la universidad de Paraná Brasil.

 

El encuentro se extenderá durante todo el día, y la dinámica de trabajo consistirá en mesas de presentación clasificadas en función de las siguientes áreas: biotecnología, tecnología en alimentos, ingeniería forestal. En total participarán alrededor de 100 investigadores, quienes presentarán más de 75 proyectos de ciencia y tecnología. Las mesas se desarrollarán en distintos edificios ubicados dentro del campus de la UNaM: en el Instituto de Biotecnología Misiones (InBioMis), en el CEED y en aulas de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

El día anterior a la jornada, lunes 12, la delegación de Brasil hará visitas guiadas a dependencias y empresas radicadas en el Parque Tecnológico Misiones: Incubadora de empresas INCUTEMi, Instituto de Biotecnología, la Biofábrica y el Centro de Investigaciones Entomológicas (CIE).

 

Esta actividad es organizada en el marco de la Planificación Estratégica del Parque Tecnológico Binacional Misiones – Pato Branco. Cabe destacar que este parque binacional es el fruto de la iniciativa y las sinergias de dos importantes instituciones regionales: El Parque Tecnológico Misiones (PTMi) y el Pato Branco Tecnópole, del vecino estado de Paraná, Brasil. Precisamente Pato Branco será la sede del 2° Seminario, que se realizará en  2013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas