El público aplaudió a Eleonora Cassano, quien demostró su plenitud en la danza, en tangos y milongas

Fueron casi dos horas de espectáculo mágico para el público que casi colmó anoche el auditorio del instituto Montoya, para ver a Eleonora Cassano, quien presentó su última obra como despedida de su carrera profesional como bailarina clásica. Pero no es la sensación de “última vez” que dejó quien fuera la partenaire de Julio Bocca , porque no sólo bailó en forma entusiasta y con dominio del escenario, sino también actuó en una obra dramática y después bailó tangos y milongas acompañada por un ballet completo de doce bailarines. Hubo largos aplausos en el auditorio y comentarios de mujeres al final como “fue hermoso! fue hermoso!”.

La función comenzó pasada las 21:30. Eleonora Cassano comenzó protagonizando a Carmen, una sensual cigarrera que enamora primero al soldado Don José, a quien luego abandona por el torero Escamillo. Don José, quien sufre una pasión enfermiza por Carmen, no puede soportar la situación y le exige que vuelva con él. Carmen que por sobre todas las cosas ama su libertad y no admite ser poseída por nadie, le niega esa posibilidad.

La presencia de El Destino (personaje vestido todo de negro, menos el rostro que lo pinta de blanco) un ambiguo personaje que toma la forma de un toro, va trazando con sus fintas el trágico desenlace de una apasionante historia de amor.

 

Entre tangos y milongas

En la segunda parte presentaron “Entre tangos y milongas”, nueva versión, con mñusica de autores argentinos varios.

En esta obra de Gustavo Mollajoli, llevada a la estilización del teatro con sus leyes de composición y sentido de la representación, se mezclan la pasión, el lirismo, la ironía, el humor y el sobrio patetismo de la música porteña.

Las magníficas siluetas plásticas de la danza argentina por excelencia, la trama afiligranada de sus pasos y sus figuras plenas de seducción emocional, hacen que esta obra sea clave en lenguaje y estilo.

Entre Tangos y milongas, que incluye el pas de deux “A Buenos Aires”, es una fiesta coreográfica, donde el tango, la milonga y el tango-canción despojado de todo acompañamiento vocal, se concatenan sin trama argumental.

(ampliaremos) 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas