El Parque Nacional Iguazú sigue adelante con las obras para mejorar los servicios al turista

El Intendente del Parque, Daniel Crosta indicó en Radio Libertad que el parque recibe cada día un gran caudal de visitas. Se toma en cuenta todos los comentarios que hagan para mejorar los servicios. Dijo que aún se producen algunos inconvenientes cuando hay picos de visitantes y la gente se queja de demoras en llegar a los paseos, sin embargo destacó que en general hay buena predisposición.


Daniel Crosta, intendente del Parque. Radio Libertad

 

Crosta indicó que en ciertos momentos de los días en que hay grandes contingentes de personas en el parque, se producen congestiones en determinados paseos, o en el sector de los sanitarios. Para minimizar los impactos negativos de estas situaciones, se están llevando adelante obras para mejorar los recorridos y ampliar las capacidades de los sanitarios.

 

Explicó que se trabaja con todos los operadores turísticos para equilibrar las cantidades de visitantes por día, para que no se den días de picos de gente con 12 mil personas y al día siguiente solo asistan 2 mil personas. Planteó que en la actualidad para que el paseo sea satisfactorio, el parque puede recibir alrededor de 7500 personas por días, si se reciben más de 8500 personas se complican algunos paseos. Recordó que este invierno se produjo el mayor aglomeramiento un día de mucha neblina cuando cerca de 10000 personas ingresaron juntas al medio día, perdiéndose la oportunidad de recorrer el parque durante la mañana.

 

Precisó que en la Garganta del Diablo es el lugar donde se producen las mayores agrupaciones de personas, porque la plataforma de observación es pequeña y debe controlarse el lugar para que todos puedan disfrutar de la vista.

 

En cuanto al personal, Crosta indicó que hace 10 días se incorporaron seis guardaparques, con lo cual son 28 los guadaparques cuidando las 59000 hectáreas, de las cuales 300 son de acceso público. Para el Intendente del Parque, “harían falta mas guardaparques para cuidar todo el predio”.  

 

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas