El Gurí Digital llegará a dos escuelas primarias de Eldorado

El programa provincial de Alfabetización digital en Escuelas primarias Misioneras “Gurí Digital” sigue avanzando. El próximo lunes, a las 10:30  la Escuela Nº 468 de Eldorado recibirá 32 netbooks. Luego el equipamiento llegará con 31 máquinas portátiles a la Escuela Nº 165 de la misma ciudad, con un acto que celebrarán a las 11:30. Un “aula digital itinerante” será el modelo a implementarse en la Escuela N°468 con las 32 netbooks y para la Escuela N°165 se destina un “Aula Digital Móvil”.

 

 

Gurí Digital implementa tres matrices pedagógicas diferentes con la finalidad de alcanzar el modelo más adecuado para la alfabetización digital de los niños en Misiones.

 

El Modelo aula digital móvil beneficia la preservación del espacio de socialización donde se construyen las primeras relaciones sociales y posibilita que la escuela sea el lugar donde el niño quiera estar. Con este esquema, cada tres alumnos disponen de una netbook para trabajar en el aula.

El Modelo Uno a uno. Con este formato alumnos y docentes tienen acceso ubico a una netbook y se fomenta que los padres se involucren con el aprendizaje de sus hijos. El modelo propicia el uso cotidiano de la tecnología, dentro y fuera del aula.

 

El Aula digital itinerante integra el modelo uno a uno y las aulas digitales móviles. Contempla la participación de las familias y pone énfasis en la enseñanza y el aprendizaje desde la innovación didáctica. Se utiliza una netbook cada tres alumnos y tienen la posibilidad de usarla en el hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas