Declararon «Personalidad destacada» al fallecido periodista Carlos Correa

La concejal Laura Duarte entregó la declaración a una nieta de Correa.

La concejal Laura Duarte entregó la declaración a una nieta de Correa.

En la sesión de ayer el Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por la concejal Laura Duarte, que declara «Personalidad destacada de la Ciudad de Posadas», al periodista Carlos Correa, quien falleció el 28 de marzo pasado. El reconocimiento fue entregado por la edil a su nieta Claudia Correa.

En la iniciativa se fundamenta que la destacada trayectoria en el periodismo local, recordándose que fue el fundador y primer secretario general del sindicato de Prensa de la provincia de Misiones, además, fue jefe de redacción del diario El Territorio, secretario de prensa de la Provincia y presidente del multimedios Sapem. También se desempeñó como docente de la carrera de locutor en el Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya y fue distinguido con el premio Andres Guacurarí por el Sindicato de Prensa de Misiones.

 

Asimismo, dedicó gran parte de su vida a  la difusión y el estudio de la música regional, creando conjuntamente con su hijo Aníbal Correa, el programa regional que se emite los días sábados en el canal 12 de la Provincia, siendo un férreo y apasionado defensor y propulsor de los músicos misioneros. Ha tenido una destacada trayectoria como secretario General de la CGT y de los 36 Gremios Confederados durante la dictadura militar donde defendió con coraje el derecho de los trabajadores durante tan difícil época, siendo un destacado  integrante de organismos de defensa de Derechos humanos.

La sesión fue presenciada por sus hijos Celia, Loly, Delia y Guillermo Correa, su viuda Alba Melo, su hermana Lidya Correa y sus nietos Maxi y Rogelio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas