Concientizan sobre seguridad vial en Posadas

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad y la dirección de Tránsito de Posadas llevan adelante una jornada de concientización sobre Seguridad Vial. Se busca que la ciudadanía tome conciencia sobre la convivencia vial. Este fin de semana y el próximo se trabajará en la Costanera de Posadas repartiendo folletería y capacitando a la comunidad.


Héctor Barboza, director de Transito de Posadas. Radio Libertad

Nestor Ferraro, jefe de prensa de Vialidad Nacional. Radio Libertad

El Licenciado Nestor Ferraro, vocero de prensa de Vialidad Nacional explico en Radio Libertad que esta iniciativa conjunta busca que la gente tome conciencia de la seguridad vial, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y espacial de la ciudad. Además se han incorporado nuevas formas de transporte como los longboard, los skates y rollers que no están regulados por las normas actuales. Ferraro explicó se entregará folletería y además se capacitará para mejorar la convivencia vial de la comunidad.

Por su parte el Director de Transito de Posadas: Héctor Barboza explicó que la Municipalidad busca no solo controlar el transito, sino en sensibilizar a la comunidad para prevenir la accidentología vial. Valoró el trabajo de la prevención en materia de seguridad vial, explicó que en el espacio público todos tenemos derechos y deberes para mejorar la convivencia vial.

Barboza recordó que los longboard, skaters y rollers no están habilitados para circular en la vía pública, la vía pública esta habilitada para que circulen los peatones, las bicicletas y los automóviles.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas