Web permitirá ver la altura del Moconá en tiempo real

La herramienta permitirá que los visitantes sepan la altura de los saltos y si el parque está abierto al público.

Los saltos del Moconá y Encantado tendrán páginas web en las que se podrá consultar la oferta de actividades, pero además la página del Moconá contará con el “moconómetro”, una función que indicará cada día a qué altura se encuentra el río con una foto actual de cómo se ven los saltos.

Las páginas web de estos dos importantes atractivos misioneros (saltos del Moconá y salto Encantado), tendrán su lanzamiento oficial la semana próxima, y se suman de esta manera a las acciones de promoción que viene haciendo el gobierno de la Provincia en materia de turismo.

Con la llegada del asfalto hasta la entrada al Moconá, las visitas se incrementaron en gran manera, transformando a este atractivo como uno de los más visitados de Misiones.

Pero tanto el salto Encantado como los saltos del Moconá se encuentran a distancias considerables de la capital provincial y de Puerto Iguazú; por esa razón, las respectivas páginas web tienen el objetivo de brindar información exacta de los sitios para que la puedan ver quienes están interesados en viajar hasta los atractivos.

Al respecto, el subsecretario de gestión estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin, adelantó que “además del moconómetro que es algo novedoso y muy útil, la página del Moconá muestra algo muy importante, que es todo lo que hay más allá de los saltos, para que la gente no piense que si no ve el salto no vale la pena ir, ya que uno de los remanentes más importantes de selva atlántica paranaense está en la zona del Moconá”

“En el lugar cada vez se agregan más actividades de naturaleza como kayak, navegación en lanchas, trekking, senderismo y arborismo, todas actividades que van complementando la oferta del sitio”.

Respecto a la página del salto Encantado indicó “muestra la oferta de la zona, cómo se están potenciando los alrededores y apuntando al gran producto que está avanzando bien, que son las aerocabinas en el salto”.

En referencia a las aerocabinas señaló que se prevé finalizar las obras para febrero o marzo, “La lluvia detiene un poco la obra, necesitamos 10 bases de hormigón y hasta ahora tenemos 4 y una vez que tengamos todas las bases construidas, necesitamos 45 días de montaje”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas