Unilever invertirá 200 millones en una planta de té en polvo en Misiones

La producción se usará para elaborar té instantáneo y bebidas que tienen como base a esta infusión. La firma destinará 1.500 millones de pesos en el desarrollo de proyectos de inversión en distintos puntos del país.

Directivos de la multinacional Unilever se reunieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la oportunidad anunciaron que invertirá 1.500 millones de pesos en el desarrollo de distintos emprendimientos que llevan adelante en la Argentina. En ese marco, la empresa anunció una inversión de 200 millones de pesos para construir en 2013 una planta de té deshidratado en polvo que se instalará en Misiones.

Desde la empresa destacaron que el Nea presenta cualidades únicas en la calidad de sus variedades de té y cuenta con productores certificado de Rainforest Alliance (que garantiza que producción ambiental y socialmente responsable).

La producción de esta planta se destinará 100 por ciento a la exportación por un valor anual estimado cercano a los 30 millones de dólares, lo que permitirá agregar valor a una de las exportaciones más tradicionales de la región.

La empresa utiliza el té instantáneo en polvo en su producción de Lipton Té Helado.

 

Gigante de alimentos

Actualmente, la empresa exporta 24 por ciento de su producción a más de 40 países, en especial de Latinoamérica y Europa, y alcanzará en 2012 una balanza comercial favorable de más de  940 millones de pesos, número al que llega porque terminará exportando a más de 40 países por 400 millones de dólares.

La empresa también dijo que para 2013 prevé aumentar sus exportaciones a 20 filiales de la multinacional en el mundo, y continuará con el desarrollo de proveedores nacionales.

En tanto, las plantas de Pilar (alimentos) y Tortuguitas (aerosoles) serán los sitios productivos con mayor inversión directa, con casi 1.000 millones de pesos destinados a ampliaciones, automatización, procesos sustentables y sustitución de importaciones, entre otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas