Unilever amplía sus negocios e invierte en una fábrica de té en polvo en Misiones

En el marco del plan anunciado, la empresa comenzará a construir en 2013 una planta de té deshidratado en polvo, en Misiones, con una inversión de 200 millones de pesos. 

La multinacional Unilever anunció que invertirá $ 1.500 millones en el desarrollo de distintos emprendimientos que llevan adelante en la Argentina.
Así lo anunciaron directivos de la compañía en una reunión con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La inversión, que se ejecutará en el período 2013-2015, se destinará a la ampliación de la capacidad productiva de sus plantas de manufactura de productos de higiene y cuidado personal, como así también de caldos y sopas. 
De este modo, Unilever generará 120 nuevos puestos de trabajo de manera directa, detalló la empresa en un comunicado, en el que agregó que esto “le permitirá a

Unilever sustituir aún más las importaciones de productos terminados para el mercado local”. 
Actualmente, la empresa exporta 24% de su producción a más de 40 países, en especial de Latinoamérica y Europa, y alcanzará en 2012 una balanza comercial favorable de más de $ 940 millones, número al que llega porque terminará exportando a más de 40 países por 400 millones de dólares. 

La empresa también dijo que para 2013 prevé aumentar sus exportaciones a 20 filiales de la multinacional en el mundo, y continuará con el desarrollo de proveedores nacionales. 

Según un cable de Télam, en el marco del plan anunciado, la empresa comenzará a construir en 2013 una planta de té deshidratado en polvo, en Misiones, con una inversión de 200 millones de pesos. 

“La Argentina posee cualidades únicas en la calidad de sus variedades de té y es productor de té certificado bajo Rainforest Alliance (producción ambiental y socialmente responsable para la producción de este cultivo)”, destacó la organización en un comunicado.
La producción de esta planta se destinará 100% a la exportación por un valor anual estimado cercano a los u$s 30 millones, agregando valor a las exportaciones primarias y tradicionales. 

La empresa utiliza el té instantáneo en polvo en su producción de Lipton Té Helado. 

En tanto, las plantas de Pilar (alimentos) y Tortuguitas (aerosoles) serán los sitios productivos con mayor inversión directa, con casi $ 1.000 millones destinados a ampliaciones, automatización, procesos sustentables y sustitución de importaciones, entre otras. 
El presidente de Unilever Argentina, Miguel Kozuszok, invitó a la Presidenta Fernández de Kirchner a la inauguración de la planta de aerosoles, prevista para marzo de 2013. 

Dentro de este plan de inversiones, también se aprobó un proyecto para duplicar la capacidad del centro de distribución, que posee en Pilar, por 94 millones de pesos. 
“Creemos en la Argentina”, destacó Kozuszok durante la reunión, sintetizando el compromiso de la empresa con el país y con el crecimiento del consumo que viene experimentando la economía argentina desde los últimos años. 
La firma invirtió más de $ 2.000 millones en los últimos 10 años en el país en procesos productivos, y tan sólo durante 2012 alcanzará la suma de 507 millones de pesos. Cuenta con 6 plantas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez, Gualeguaychú y Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas