Revelan calvario que sufría la mujer asesinada por el policía

Interminable la caravana que acompañó los restos de Mariela hasta su entierro.

Interminable la caravana que acompañó los restos de Mariela hasta su entierro.

La madre de la mujer asesinada por su ex, un sargento de Policía, reveló que durante ese período el uniformado abusó sexualmente y agredió a golpes a su hija.

Iluminada Brítez, mamá de Mariela García, la mujer que fue asesinada por su ex pareja, un sargento ayudante de la policía, en plena comisaría, momentos en que lo denunciaba por maltratos, relató los siete años de violencia que su hija debió soportar y las incontables denuncias en vano que efectuó. “Él le daba feroces palizas y la violaba de todas las formas posibles”.

Conmoción

El hecho que conmocionó al país, ocurrió el martes a la medianoche en Puerto Iguazú. Mariela Sandra García (39), empleada municipal hacía la denuncia por maltrato en la comisaría de la Mujer de esa ciudad, cuando su ex pareja, sargento ayudante, Mario Muga (44), ingresó con una escopeta y le disparó frente a la oficial que le tomaba los datos. El hombre se dio a la fuga y fue detenido cerca de las 3 de la mañana de ese martes.

La voz dolida de una madre

Iluminada Brítez es la mamá de Mariela, y relató con indignación y dolor los momentos de extrema violencia que su hija debió soportar por miedo y falta de respuestas efectivas. “Este es un momento muy doloroso para nosotros, yo tengo dudas, dudas porque yo la vi a mi hija en la comisaría después que él le disparó, ella tenía toda la cara desfigurada, estaba tirada en el piso. Este hombre siempre lastimó a mi hija, le pegaba tanto que ella se orinaba, yo sé que él la violaba, ponía películas pornográficas y la violaba de todas las formas posibles, ella ya no quería saber nada de él. Y hacía denuncias pero él igual llegaba hasta la casa para pedir hablar con ella, había dos órdenes de exclusión del hogar, incluso ella pidió una orden de exclusión definitiva pero el juez se la negó hasta que no esté segura le dijo y no era que no estaba segura, sino que tenía mucho miedo”.La mujer aseguró que el asesino tenía una obsesión con su hija a la que le repetía que si no estaba con él, no iba a estar con nadie. “El día que la mató, estábamos a la tarde en su casa, me dijo que me fuera a dormir con ella, estaba mal, nerviosa porque él quería hablar y no sabía cómo negarse. Llama a la comisaría para denunciar que Mario (el policía) quería entrar a la casa pero nadie la atendió, entonces llamó a su jefe de Tránsito y él le mandó una patrulla para que vaya a hacer la denuncia. El oficial Molina le dijo a mi hija que haga la denuncia y que después pida la exclusión definitiva, pero la dejó sola. Y él (por Mario) en la comisaría hizo lo que quiso”.

Despedida

Empleados municipales y familiares de Mariela fueron mayoría en el cortejo que llevó los restos de Mariela, a la que dieron el último adiós en Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas