Preparan la semana de la “Lucha contra la Violencia de Género”

Desde la Dirección de Violencia familiar y de género se lleva adelante la organización de la semana de la “Lucha contra la Violencia de Género”. Estas actividades se realizaran del 25 al 30 de noviembre. Se busca concientizar, capacitar e informar sobre las formas de prevención de casos de violencia intrafamiliar o de género.


Patricia Ramirez, licenciada en Trabajo Social. Radio Libertad

Carlos Quintana, jefe de la dirección de Violencia Familiar y de Genero. Radio Libertad

Analía Michinski, integrante de la dirección de Violencia Familiar y de Genero. Radio Libertad

 

 

Carlos Quintana jefe de la dirección de violencia familiar y de genero indicó que las denuncias se han duplicado en relación al año anterior. Se acercan a la dirección entre 16 y 20 personas por mañana (la dirección atiende todo el día). El profesional consideró que la problemática esta mucho más visibilizada y la comunidad tiene más información y sabe donde recurrir.

Quintana reconoció que la violencia intrafamiliar siempre existió, solo que ahora se ha hecho más visible y las personas saben como accionar en estos casos. Explicó que en la semana de concientización que realizaran, harán un muestreo público de las encuestas que se han realizado en los distintos barrios de Posadas, para observar que sabe la gente sobre el maltrato y los problemas de genero.

Entre los casos más reiterativos, Quintana indicó que es el maltrato hacia la mujer; lo que se observa ahora es un incremento en los casos de maltrato infantil en todos sus aspectos, desde el abandono, la violencia física y hasta el abuso.

Por su parte la Licenciada en Trabajo Social: Patricia Lacristen una de las encargadas de las charlas de capacitación explicó que se busca llegar a todas las escuelas y luego  los barrios de la provincia para informar, capacitar y concientizar sobre las formas de prevención de los casos de violencia. Consideró que los chicos son los que se animan más a la hora de consultar y preguntar. Planteó que luego de cada charla, los chicos se acercan a hablar y se detectan casos de situaciones de violencia.

En tanto la doctora Analía Michinski explicó que la “semana de la lucha contra la violencia de género” se realizará del 25 al 30 de noviembre. El día domingo se iniciaran las actividades con una caminata en la Costanera que iniciará a las 17 horas, en la zona del Brete hasta la ex Estación de Trenes, el lema de esta caminata es “Basta de violencia contra las mujeres”.

El día martes se realizará un muestreo de las encuestas que se tomaron durante este año en todos los barrios. En ellos se consulto sobre lo que saben las personas sobre violencia intrafamiliar y que acciones iniciar ante estos casos. Reconoció que esta posibilidad de acercarse a los barrios les permitió estar cerca de los vecinos y reconocer casos de violencia intrafamiliar.

El día miércoles 28 se hará una conferencia de prensa, lanzando oficialmente la campaña “Contra la violencia infantil”. El día jueves se hará en la sede de violencia familiar y de genero la entrega de maquinas de coser a mujeres que participaron del taller “Construyendo sueños”. El día viernes se hará una entrega de folleteria y se expondrá una muestra de trabajos del programa “Construyendo Sueños”, esta actividad será en la plaza 9 de Julio de Posadas.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas