Juegos Evita: La Lucha también trajo tres medallas para los misioneros

Nicolás Báez, Gisela Avellaneda y Jonatan Miérez se quedaron con las preseas de oro y plata respectivamente en la última jornada de la competencia federal. Los deportistas misioneros obtuvieron medallas en todas las disciplinas alcanzando un total de 76 para ocupar el quinto puesto en el medallero.

En la jornada final de los Juegos Evita, Misiones festejó la actuación de la delegación de lucha Sub-14 comunitaria, que protagonizó tres finales por el primer lugar, obteniendo tres medallas de las 76 que obtuvo la delegación misionera.

Gisela Avellaneda, en la categoría 45 kilos, cayó en la final ante la representante de Chubut, 3-2, idéntico resultado para Jonatan Miérez, en la categoría 40 kilos ante un luchador de Buenos Aires, ambos se quedaron con la nada despreciable medalla plateada.

La alegría máxima llegó en el último de los combates, cuando Nicolás Báez, en la categoría 60 kilos, superó al representante de Tierra del Fuego y obtuvo la medalla de oro, la primera de la historia ya que la disciplina participaba por primera vez.

El triunfo de Báez se dio sobre el final, por un apretado 3-2 que fue largamente festejado por los misioneros, que se mostraron sorprendidos por el nivel de la competencia.En la categoría 45 kilos, Santiago Flores finalizó 5°, en otra destacada actuación de nuestros deportistas.

Ricardo Báez fue el entrenador del equipo misionero, actuando como delegada Fabiana Vidal, mientras que por su parte Adrián Báez intervino como juez del torneo en la competencia federal.

 

Destacada participación

Los deportistas misioneros realizaron una muy buena performance en la Edición 2012 de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata. Obtuvieron medallas en todas las disciplinas alcanzando un total de 76. De esta manera la provincia se posicionó en el 5º lugar entre las delegaciones de todo el país.

Las disciplinas más premiadas fueron atletismo, gimnasia rítmica y natación, con una importante participación de atletas con capacidades especiales que lograron 37 medallas, 14 de ellas de oro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas