FI Ciencias: Estudiantes de Misiones exponen 61 proyectos innovadores en Foz de Iguazú

Con la posibilidad de contribuir al conocimiento y la evolución del mundo de las ciencias, 61 proyectos de estudiantes misioneros participan de “FIciencias”, la feria de Innovación en Ciencias e Ingenierías que comenzño ayer y se extenderá hasta mañana viernes, en el Parque Tecnológico de Itaipú de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) entre el país anfitrión, Argentina y Paraguay. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo acompañará la delegación misionera en la exposición de este jueves.

 

 

 

 

Para llegar a la feria trinacional, los alumnos de 7º y de las diferentes secundarias de Misiones, debieron pasar por instancias clasificatorias, de las que primero se eligió a 300 proyectos para terminar en los 61 finalistas que son los que tuvieron la posibilidad de estar presentes en la exposición.

 

FIciencias es el espacio para que los estudiantes puedan presentar ideas creativas e innovadoras en el interés por ser parte de la contribución al conocimiento y la evolución en el mundo de las ciencias. Además se conforma como un espacio de integración e intercambio de experiencia que aproxima a estudiantes y profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria del Estado de Paraná (Brasil); Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú (Paraguay); y la provincia de Misiones (Argentina) en la promoción de la cultura científica.

 

Luis Jacobo acompañará las ponencias de los proyectos seleccionados en Misiones, con los que luego compartirá charlas en lo que significa una posible puesta en marcha de esas ideas innovadoras. Luego estará presente en el taller para orientadores del especialista argentino, Hugo Roberto Ticarico quien trabajará sobre Ciencia y Cultura Científica.

 

La comitiva provincial está acompañada por la coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT), Mónica Estigarribia y su equipo; mientras que el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galian fue el representante en la apertura del evento. 

 

Las categorías trabajadas abarcan: ciencias exactas y de la tierra; ciencias de la salud; ciencias biológicas; ciencias agrarias; ingeniería; ciencias humanas; y ciencias sociales aplicadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas