Eleonora Cassano se despide de la danza esta noche en Posadas

Eleonora Cassano, la partenaire elegida por Julio Bocca durante gran parte de su carrera se refirió a la gira de despedida que viene realizando por el país y la función que realizará hoy jueves a las 21:30 en el instituto Montoya, donde presentará ¡Chapeau! con el ballet Carmen y tangos. Entradas en venta. En radio Libertad admitió que quería cerrar esta etapa de la danza para no extenderse, pero no está pensando bajarse definitivamente de los escenarios, y que podría continuar “si surgen propuestas de danza contemporánea, tangos u otras obras diferentes. Lleva 31 años con la danza clásica, desde los 17 comenzó en forma profesional, pero desde los 8 años comenzó a tomar clases en la Escuela del Colón y de ahí no paró más.

 

La gran noche de gala para el público misionero llega hoy, a las 21:30, en el auditorio del instituto Montoya en Posadas, donde Eleonora Cassano, luego de presentarse en Italia con el ballet La Duarte brindará su despedida del baile clásico como ya lo hizo en otras partes de la Argentina, Uruguay y Paraguay presentando «¡Chapeau!», el programa mixto compuesto por los ballets «Carmen», de Alonso-Bizet, y «Entre tangos y milongas» de G. Mollajoli y con música de varios compositores nacionales. Entradas en venta en el Montoya.


“Volvería con otras obras”Eleonora Cassano, la partenaire elegida por Julio Bocca durante gran parte de su carrera se refirió a la gira de despedida que viene realizando por el país y la función que realizará hoy en el instituto Montoya, donde presentará ¡Chapeau! con el ballet Carmen y tangos. En diálogo con radio Libertad admitió que quería cerrar esta etapa de la danza para no extenderse, pero no está pensando bajarse definitivamente de los escenarios, y que podría continuar “si surgen propuestas de danza contemporánea, tangos u otras obras diferentes”.

 

 Lleva 31 años con la danza clásica, desde los 17 comenzó en forma profesional, pero desde los 8 años comenzó a tomar clases en la Escuela del Colón y de ahí no paró más.Recordó que estuvo varias veces en Misiones, no recordó cuántas. Es una obra maravillosa con música de Hugo Svetlize y coreografía de Alonso que dura 40 minutos y en un intervalo segunda parte presentará tangos y milongas, bailando muy estilizado con música típica”.


“Me siento bien”Eleonora contó que técnicamente y físicamente se siente bien, pero “tengo lo otro extra, la plenitud como mujer y madre y todo eso se pone arriba del escenario, aflora todo en la función y más cuando el personaje lo permite, lo disfruto plenamento del momento que estoy viviendo, sé que tengo algo de tristeza porque son las últimas funciones que hago bailando clásico y es fuerte porque es lo que hice toda mi vida”.Respecto a cómo ve a las jóvenes promesas de la danza dijo que justamente está realizando audiciones en cada provincia para seleccionar dos chicas en cada lugar para que la acompañen en la última función que dará al aire libre en la avenida 9 de Julio el 22 de diciembre, “para poder mostrar el talento que hay en nuestro pais y darle oportunidad a la gente joven que muchas veces se le complica llegar a los grandes centros de ballet y lugares donde se dan las condiciones para que puedan bailar.

Destacó que el nivel que se ve “es excelente, en nuestro país hay muchísimo talento”, reconoció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas