Destacan trabajo legislativo de la figura de Andresito y el Parlamento Estudiantil

El diputado provincial Juan Carlos Agulla destacó el trabajo legislativo de este año tanto de las distintas comisiones y de las sesiones ordinarias. Destacó el tratamiento de la figura de Andresito como prócer misionero «en toda la dimensión social y cultural que tiene para los misioneros». 

“Fue un trabajo intenso en la generación de proyectos que luego fueron convertidos en ley en las sesiones ordinarias. Algunas que pasaron por la comisión de Asuntos Constitucionales que presido y que han tenido repercusión social que correspondía con el tratamiento de los temas como por ejemplo la ley de acceso a la información pública, la expropiación del inmueble del ex hotel Savoy, el tratamiento de la ley de aprovechamiento de las nuevas riberas, entre otras.”

También fue importante el tratamiento de la figura de Andresito como prócer misionero en toda la dimensión social y cultural que tiene para los misioneros su figura. La invocación del presidente de la Legislatura en representación de los misioneros de darle la bienvenida a Andresito en el sentido de la memoria, de la historia generó un impacto que se seguirá dando en la sociedad, ya que es un debate que nos merecemos.

El diputado también destacó que “este año fue muy valioso en leyes que tienen que ver con la memoria, la historia, la cultura. Y también es destacable desde el punto de vista de la construcción. Todos los legisladores misioneros de distintos bloques apoyaron muchas de estas leyes. Esto significa que se ha dado un paso desde lo social lo cualitativo, lo político. Fue un año de debate”.

Por otra parte expresó que una experiencia muy rica fue la del Parlamento Estudiantil. Hay un sector de la Juventud que se interesa por los temas, que está dispuesto a prestar atención a temas importantes, a hacer aportes novedosos en diferentes ámbitos.

 

.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas